FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
CARAJO - CADENA PERPETUA
05/01/2008 - Auditorio sur

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

Noche de power tríos. Como presentación de lo que va a ser el verano en la costa se presentaron CARAJO y CADENA PERPETUA en el Auditorio sur.

Cerca de las 21.30 hs. salió Cadena. Abrieron con "Baila conmigo", y siguieron a pleno con "Como poder", dos temazos de Largas noches. El lugar se encontraba lleno de gente, hasta en los más escondidos rincones del lugar, pero eso no fue un problema ese día (algo que por mi altura suele serlo) ya que el escenario del lugar está altísimo con respecto al piso. Y siguieron los temas: "Violencia" y, sin respiro, "Culpables".

Como es costumbre, a los chicos de cadena se los veía contentos de estar ahí, tocando con su gente. Pero algo que sumaba para la ocasión eran las banderas que venían desde lejos... norte, sur, oeste y este... todos los lugares se hacían presentes en los trapos de los pibes. Edu y el Vala las mostraban orgullosos.

El calor empezaba a sentirse ya, pero la lista siguió sin parar. Temas más viejitos como "Buscando salidas" y "NN un jubilado" se dejaron escuchar. Y más de Largas noches: "Como poder", "Sobrevivir", "Si te ves", "Fiel soledad". Un muy buen disco, y ese día nos regalaron muchas de sus canciones.

A las chapas, hicieron un muy buen cover de NDI, una legendaria banda HC punk de la cual dijeron sentirse muy influenciados. Para el gran cierre eligieron "Malas costumbres", tema que le da título al cuarto disco de la banda. La vibra y la energía de los tres se sintió en cada tema. Quedamos todos contentos con la actuación de la banda, para luego esperar a la encargada del cierre.

Para intentar entretenernos empezó a sonar "Triste", pero la versión de Electroroto , que en el lugar todo oscuro parecía sonar mucho más bolichera que de costumbre. La bailamos y nos reímos un rato hasta que las luces se apagan por completo. Señal de que algo estaba pasando. En instantes ya estaban arriba, y dándole con toda salen con "Joder".

Siguieron "Conquistador", "La parca", los hits "Salvaje" y "Chico granada", muy buena la lista de temas que habían armado. Estábamos chochos, saltando a pleno en el medio del público. Aunque a mí la emoción me duró poco... se disfrutaba más tranquilamente viendo desde atrás.

Todo un grande Corvata. Es digno de destacar la forma en que se comporta con su público. Siempre que toma agua sigue los mismos pasos: abre una botellita, le da un sorbo y a los pibes! Es el único músico que conozco que haga eso.

Los covers de la noche: los clásicos ramoneros "The KKK" y "Blitzkreig Bop". Como no podía faltar el midley de Pantera para los viejos metaleros y también para ellos El tema de ANIMAL "Loco pro". Corvata pidió que el público se abra para darle lugar al pogo femenino, señal de que estaba por sonar "El llanto espiritual". Pulgar para arriba para las chicas rockeras de la noche.

¡Como está sonando Carajo!, cada día me gusta más. La sutileza del Niño... está tremendo. Lo veo tocar tan tranquilo, y es tan diferente a lo que se escucha: algo tan preciso y rebuscado. Los arreglos de batería están increíbles, me encantan y no me voy a cansar de decirlo.

El reci estaba llegando a su final con "Pura vida". Aplausos, aplausos y aplausos. En conclusión, pasamos una muy linda noche, que a pesar de la ruptura de nuestro coche en el medio de la 9 de julio parecía no prometer... Dos grandes bandas se habían reunido para regalarnos un alto recital. Los que se vayan de vacaciones a la costa pueden seguir la gira que van a estar dando en algunos lugares como San bernardo y Mar del plata junto a El otro yo.