FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
EMMANUEL HORVILLEUR
18/01/2008 - Anfiteatro del Parque Lezama

Por: Iván Carrillo - cronicas@recis.com.ar

Si me miras, yo te miro…

Ya había presentado oficialmente su nuevo disco el 14 del mes pasado, en la Trastienda, pero esta vez fue el turno de hacerlo al aire libre, a convocatoria abierta para un público que se acercó en numerosa cantidad en el inicio de actividades para este verano en el Parque Lezama, en Barracas. Mientras algunos en la costa disfrutan de recitales multitudinarios en los principales sectores turísticos, aquí los porteños y allegados no tenemos demasiado que envidiarles… musicalmente hablando, claro.

La jornada comenzó puntual a las 20.30 hs. con el show del ex vocalista de árbol, el carismático Eduardo Schimdt; siguió a la orden del día con el concierto de la creciente banda Ella es tan cargosa, liderada por Rodrigo Manigot. Pasadas las 10 de la noche comenzaron a subir al escenario los colaboradores de HORVILLEUR para preparar el gran show de la noche. Veinte minutos después, el resto de la banda primero, y luego él, encararon al más de millar de personas presentes en al Anfiteatro.

Y por qué no, seguramente muchos de los que se acercaron el viernes por la noche al Parque lo hicieron tal vez para escuchar exclusiva y principalmente el nuevo hit radial del músico, “Radios”. Quizá una de las más llamativas características de estos conciertos gratuitos sea que el público, en una proporción interesante, sin tener un real conocimiento en sí de la música de quienes tocan, se acercan para escuchar “ese tema que escuché esta mañana en la radio”. Por eso no resultó inapropiado el cliché realizado por Emmanuel cuando casi al inició del concierto tras interrumpir los primeros acordes del nuevo corte, el líder profirió: “para eso van a tener que esperar un poco”, frente al entusiasmo que se había desencadenado en los más fervientes de los presentes.

Entre gritos y gritos de la popular de chicas improvisada pegada al escenario, el show se fue consumando. Sonaron temas como “No como”, “Listos para ver”, “Alucinante”, “Fan”, “Lobo” y “Otro muerde el polvo” y “Jugo”- de Illya Kuryaki y The Valderramas, su pasado dúo con Dante Spinetta- y “Pago la noche”, que abrió el show. Para delirio de todas ellas, teenagers en su mayoría; para todas aquellas familias que se aproximaron hasta con sus mascotas; y para la el resto de la totalidad de los Horvilleuristas, el punchi punchi de “Radios” sonó nuevamente para dar cierre al concierto.

La lluvia, que amenazó desde bien temprano a la ciudad, les dio un respiro a los organizadores y permitió el desarrollo de la jornada que por momentos parecía transformarse en una inevitable postergación. La grilla de conciertos en el Parque Lezama se extiende hasta el momento hasta el 26 de febrero, y pasarán por allí bandas como Estelares, Pánico Ramírez, Los 7 Delfines, y Volador G, entre más de treinta títulos. Respira Buenos Aires.