El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
WATERMELON R´N´R SPLASH
02/02/2008 - Niceto Club

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Niceto fue la sede oficial del Watermelon R´n´R Splash, recital que con su colorida denominación hacía imaginar un festival plagado de sandías y hombres con martillos a los costados del escenario, dispuestos a explotar dichas frutas sobre el público. Ni las sandías ni sus verdugos estuvieron presentes, sólo altas dosis de rock ´n´ roll.

THE TANDOORIS fueron los primeros en subir al escenario. Probaron los instrumentos, y entre aislados acordes la concurrencia fue cerrando un semicírculo frente a los músicos, todos parados ante la ausencia masiva de sillas. “Step back” con sus guitarras furiosas sonó primero, y luego de “Sin, Sisters, Sin”, las amazonas del ritmo se mezclaron detrás de las espaldas tandooriescas para efectuar sus rituales danzantes.

“She Spread Flowers” y “Chemical War” siguieron en la lista de temas, llegando a un final más que descontrolado con “Science Fiction Guaranteed”. Sonidos espasmódicos de un artilugio electrónico definido por Marcelo Tandoori como “el aparato que transforma la luz en sonido” inundó los parlantes con estallidos distorsionados que marcaban el movimiento de las Sin Sisters. Y cuando la canción había terminado, y The Tandooris ya se había retirado a la sombra de los camarines, el operario del artilugio continuó con la emisión de sonidos, al tiempo que las Sin Sisters se arrastraban por el escenario y desaparecían, de una a la vez, detrás del grueso cortinado.

Ataviados con pantalones de cuero, chalecos de piel y collares de dientes, LOS PEYOTES llegaron al escenario, sin parar de moverse un solo momento. Estelas de los cavernícolas pasaban de un lado a otro, mientras el público estiraba las manos por encima de las vallas, ademanes poseedores de una cierta cualidad mística y, porque no, chamánica.

“No Puedo Hacerte Mía”, “El Humo Te Hace Mal” y “Fuego” abrieron pequeñas batallas campales alrededor de los músicos, mientras desde algún lugar del público una voz elevaba su pedido una y otra vez: dale, contate un chiste.
La petición no cayó en oídos sordos, ya que antes de que Los Peyotes se despidieran con “Vos no sos mi amigo”, Pablo Peyote (batería) se acercó al micrófono y contó un chiste de ácida brevedad. Y con un golpe seco sobre sus tambores, dejó el escenario con los cuatro restantes hombres de las cavernas.

Con su último disco reluciente y todavía con olorcito a nuevo (El Ardor De Los Perfumes Perdidos) SATAN DEALERS llegó al escenario luego de que el cortinado fuera retirado con muy poca teatralidad. Antes de empezar a tocar, Adrián Outeda (voz) tomó un momento para dedicar el recital a Fico de Massacre (1). Luego, en medio de una considerable cantidad de aplausos, el salvaje rock de Satan Dealers no se hizo esperar.

Las letras en castellano de las nuevas canciones (“Nada tiene porque”, “Fuego” y “Me tapa el aire”) se mezclaban con el inglés de los temas más viejos (“Black Hunter, White Hunted”, “It´S Too Late To Go Back” y “We Need Some More”), al mismo tiempo que un público conocedor coreaba las letras y, cada tanto, algún puño entusiasta se elevaba en el aire.

Once temas pasaron, y antes de que se cumpliera la docena, Adrián anunció que sería su última canción. Un indignado ¿qué último? desde la audiencia hizo presente las ganas que flotaban por ahí de una larga presentación de los Satan Dealers, pero con un saludo final y un recordatorio de su próxima fecha, los músicos fueron devorados por un cortinado, quién toda la noche tuvo unas furiosas ansias de protagonismo.

(1) El sábado por la madrugada Federico Piskorz (conocido como Fico, guitarrista de Massacre) fue embestido por un automóvil que se subió a la vereda en la Av. Las Heras y Sánchez de Bustamante mientras esperaba el colectivo junto a su novia, quien lamentablemente falleció al otro día. Ahora él se encuentra estable, internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano, cama 116.
Se necesita que quienes estén en condiciones de donar sangre, de cualquier grupo o factor, se acerquen todos los días de 8 a 14 hs. Con 8 horas de ayuno. Avisar que es para Federico Piskorz, internado en terapia intensiva, cama 116.


Fotos: María de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar