SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
ANDREA ALVAREZ - IGNACIA
15/02/2008 - Espacio Plasma

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

La segunda fecha del Ciclo Bien Despiertas tenía un aire de tranquilidad y reserva, que no se veía alterado en lo más mínimo cuando DJ Vanessa Shake hacía sonar un poco de psicodelia zeppeliniana. Dibujando sombras entre los instrumentos, en el escenario pasaban los planos de “El Resplandor”. Un Nicholson enloquecido atravesaba los pasillos de un hotel abandonado mientras a su alrededor los presentes iban y venían con vasos de vino y bandejas de empanadas.

Acompañada por su guitarra, IGNACIA abrió la noche con un breve cover de The Cardigans, “Lovefool”, una vez que desaparecieron las escenas de hoteles y niños en triciclos. “The Answer” siguió en la lista de temas, y DJ Manuk tomó el timón de los sintetizadores llenado de secuencias las voces y los acordes.

“Veo Como El Mar” y “Gestos” pasaron del escenario a los parlantes, y de allí a los oídos que, sentados o parados, daban vueltas por la planta alta de Plasma, cada tanto escuchando el tintinear de las copas que las manos llevaban a los labios. Luego, DJ Manuk se perdió entre los rojizos focos del escenario con su bebida en la mano, y Miguelius ocupó su lugar en una esquina, invitado que en un tema desplegó algunos sonidos, unos ritmos y demás melodías.

“Nuevo Amor”, tema perteneciente al EP Mis Manos que Ignacia presentó a lo largo de la noche, cerró la presentación. Segundos después, Zeppelin atacaba otra vez con “Good Times, Bad Times”.

La batería, que estaba medio escondida en el fondo del escenario, se levantó en el aire entre las manos de los técnicos y asistentes, desplazando micrófonos y violas hasta quedar centrada y perpendicular al público.

Un poquito más de Zeppelin, y ANDREA ALVAREZ ocupó su lugar detrás de los parches, seguida de cerca por Mauro Quintero (guitarra) y Nano Casale (bajo). “Las Chicas Están Bien” estalló luego de ínfimos preparativos. Platillos gravitando sobre su eje, golpeados cada tanto por unos palillos incapaces de mantenerse quietos, y un pulso constante que parecía moldear con diversos matices las canciones.

La pantalla detrás del escenario reflejaba a los intérpretes repetidos en cadenas sucesivas. Tanta era la repetición que, mediante al intervención de una cámara dispuesta al fondo del recinto, por momentos se podían contar dos, tres, cuatro baterías, y tres, cuatro, cinco bajos. Y vista cuatro, cinco, seis veces, Andrea tocaba con la emoción propia de alguien que hace lo que más disfruta, sonriendo a su público y desgarrando armonías con sus letras.

Con un nuevo disco ya en camino, no faltaron los temas de Dormís? , su placa anterior, como si fuera una pequeña despedida anticipada. “Belleza”, “Momia” y “Quedamos Así”, algunos de los que más despertaron comentarios por parte de un espectador sentado a pocos pasos de la batería, quien cada tanto gritaba un “tremendo” al silenciarse los aplausos.

Dejándose convencer y haciendo una pequeña concesión fuera de la lista, Andrea se despidió con una sonrisa y su melena agitada. Después, una última vez, Page, Plant, Bonham y Jones hicieron lo suyo.

Fotos: María de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar