No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
Festival Emergente Vol. 1: ALIKA - PETY - POEMUFFIN
08/05/2008 - Dub Club

Por: Julieta Berardo - Julieta@recis.com.ar

Verborragia comprometida.

El jueves pasado comenzó el Festival Emergente, ciclo de recitales cuyo objetivo es que interactúen en un mismo espacio – físico y no físico – bandas con trayectoria y ya establecidas con otras nuevas y en ascenso, de todos los estilos. Y la meta se cumplió en esta primera edición del ciclo en Dub Club: Poemuffin, Pety – cantante de Riddim – y Alika; todos congregados en un mismo lugar, compartiendo escenario, público y la buena vibra. La otra característica que los aglutinaba en esta oportunidad era el formato soundsystem que se repitió en cada uno de distintas formas.

Como ejemplo de artistas en pleno crecimiento, abrió el ciclo, y la edición, POEMUFFIN . Muy agradecido a los organizadores por la posibilidad de presentarse en un lugar habilitado y con buen sonido y luces, el creador del sitio poesiaurbana.com.ar demostró que no le tiene miedo a nada: entre letras cotidianas, otras comprometidas, y su fanatismo por ferro, interpretó una versión distorsionada de un tema de Flema.

Mediando el festival subió PETY junto a otro DJ para pasar reggae de los ´70 y de los ´80, como por ejemplo Dillinger, Clint Eastwood, Dennis Bovell, The 809 band, Scotty, Dr. Alimantado, The Revolutionaries, King Tubby, entre otros. Sólo dejó vislumbrar su voz en “His imperial majesty” de Milkey Dread, “The sun” de Burning spear y “Ali baba” d John Holt. A esta altura el público parecía estar cada uno en la suya, pero la música amenizó muy satisfactoriamente el agradable momento.

Cerró esta edición la carismática cantante ALIKA , que ya lleva un largo recorrido como integrante de Actitud María Marta y ahora en su etapa solista, tanto en ciudades de Argentina como en festivales en Chile, México, USA, entre otros países. Esto se notó sobre el escenario, tanto en su calidad como cantautora, como en su actitud y en su forma de captar la atención de todos. De su voz sobre las pistas no paraban de emanar palabras y más palabras, pero todas sus letras encerraban un contenido profundo, sobre todo las que hacían referencia a temas socio-políticos - como por ejemplo en “Encendedores” y en “Ejercito despierta” - y a religiosos.

Más allá de las fechas por separado que pueda tener cada artista, este tipo de festivales con originales propuestas generan nuevos movimientos que dan un respiro a la monotonía de la escena de la gran ciudad. Así que a esperar qué nos traerá el volumen 2.
(Para enterarte de qué es lo que se viene podés consultarlo mandando un mail a: enjoyproducciones@gmail.com).