FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
LOS SEÑORES
09/05/2008 - Unione E Benevolenza

Por: Santiago Paredes - santiago@recis.com.ar

Unione e Benevolenza se transformó otra vez en escenario, lugar común donde transitan varias bandas ya consagradas del under porteño.

En esta ocasión, el paisaje del lugar ser erguía en un ambiente casi familiar, con niños correteando, abuelas sentadas en las sillas y por su puesto gente de pie esperando la presentación de Los Señores, un quinteto de música que arriesga a la mezcla de voces muy protagonistas con aires teatrales que se alternan el solísimo y exploran nuevas texturas corales, un ensamble instrumental de guitarras, teclado, bajo y percusión, y un repertorio de canciones propias con variadas rítmicas de rock, reggae, ska, bolero y rumba flamenca.

Además de haber repasado gran parte del material de su disco Quién Te Corre editado de manera independiente en el 2007, la apertura del show comenzó con un tema nuevo que no seria el último estreno de la noche.

Entre la cargada lista de temas, tuvieron lugar, entre otras canciones, “Fm”, “Modernidad Satelital”, “Ska Japonés”, “Los Papis”, “Sufre Tu Almohada”. A ellos le sumaron un par de temas nuevos, de entre los cuales pudimos rescatar el nombre de uno, “El Juez”.

Vale la pena rescatar que contaron con la participación de un percusionista, un trompetista y un cantante invitados que terminaron de matizar por completo la ajustada mezcla que destilan estos muchachos.

No podemos omitir, que sumándose a la lista de temas se sucedieron dos covers de los Redondos, uno detrás del otro, casi sin respiro y con una interpretación visceral y concisa como cuando alguien sabe de lo que esta hablando.

Luego de casi una hora y media de estar cambiándose constantemente los instrumentos entre si, interactuar, relacionarse con el publico y hasta actuar, terminaron el show a pura energía transformando a todo el salón en una invitación generalizada al baile, Los Señores se despidieron como llegaron, envueltos de alegría y cariño por lo que hacen.

Fotos: Javier Prats



Mail del fotografo: javier@recis.com.ar