El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GUARDIANES
04/09/2004 - La Resistencia, CapFed

Por: Kike Bianchi - elunicok@hotmail.com

Ese día sonó el teléfono rojo de mi recis-cueva. Era el comisionado que me necesitaba para una recis-misión, Los Guardianes harían una presentación en un sótano de San Telmo. Mi misión: luchar contra el venenoso Fernet morsa y compilar todos los datos sobre las actividades de dichos criminales!!!
Así es que me dirigí hacia la calle Defensa, a un lugar ahora rebautizado como “La Resistencia”... por más redundante que suene el hecho de que tenga la palabra recis dentro del nombre es efectivamente como se llama el lugar. Poco sabía yo sobre el infortunado final que tendría ese fin de semana. Al llegar a Defensa al 800 esquivé un par de turistas y le pagué a un trapo para que me puliera el Recis 01 con la técnica de Miyagui: encerar, pulir, encerar, pulir. Ya en la puerta me encontré con caras misteriosamente familiares... sip, era el hermano del batero y algunos pibes de mi colegio secundario. Ante la obvia afirmación de que la cita a las 10 era solo una manera de despistar a los enemigos visité a Humberto, mi primo que vive cerca de la plaza Dorrego, y le pedí consejo para batallar el mal mientras me servia un poco de brebaje Bock. Pasadas las horas me encontré en el sótano de La Resistencia observando la gran platea femenina que Guardianes logró atraer al tugurio de turno, descontado queda que no conseguí ni un “hola” de las féminas. La banda compuesta por muchachos que se conocen desde la primaria se preparó (nos hizo esperar)a lo largo de 2 horas para dar un show que buscaba eclecticismo, humor y homenaje. Así fue que pasada la medianoche y después de esquivar varios zarpazos del Fernet Morsa (licor que esponsoriza a Guardianes) salieron al escenario ataviados con sus mejores túnicas. Cual monjes rebeldes de Don Bosco aparecieron Gustavo, Marcelo y Mariano.
Los temas que desplegaron cubrieron una amplia gama de arreglos emparentados con el rock y con ciertas bandas de metal progresivo que mucha falta le hacen a los mugrientos oídos del rockero promedio actual. Con la guitarra incendiaria de Mariano la pauta quedó marcada para un rock de contenido violento, incendiario anke por momentos colgado al mejor estilo shamánico de los Doors, así es que apareció el cover de los susodichos “L.A. woman” al estilo guardián, claro está. Cada tema tenia un apoyo sólido en los bajos hiperactivos de Gustavo quien supo apoyar melodías y aportar su propia factura de arreglos transformando al bajo no solamente en un acompañamiento sino también en un protagonista excluyente. Protagonismo que los 3 integrantes compartieron ya que Marcelo dejó los presupuestos del rock por los cuales uno mantiene un patrón hasta el hartazgo y aportó apoyo tanto rítmico como melódico para deleite de la gran platea femenina. El humor estuvo presente ante la versión del “Mamut Chiquitito” que quería hacer muchas cosas pero siempre terminaba reventado cual Kenny de South Park. También la historia se hizo lugar con “Manantial Indio”, tema que este cronista alguna vez tocó cuando hacia sus primeros intentos musicales. Ya para el final quedó reservado el homenaje a un ex compañero de los chicos que falleció dando la vida para salvar a otros. Momento por demás emotivo.
Ya finalizada la batalla se armó la fiesta post tocata que estuvo teñida por el refunfuñar de un servidor al ver como las muchachas huían despavoridas luego de presentar los respetos a la banda. Mas solo que kung fu saludé a mis amigos y ex compañeros de aventuras infantiles y me fui raudo a perseguir la estela perfumada de las muchachas. Al verme venir pensaron que mi Recis-traje era el disfraz de un sátiro y me rechazaron a puntazos de taco aguja. Herido en mi orgullo con agujeritos me subí a mi fiel Recis Móvil y emprendí la retirada hacia la Recis cueva con una vibración en los oídos que decía...... El mamut chiquitito quería tocar, llamo a los guardianes para que le enseñaran a tocar....