SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
MISFITS
22/05/2008 - Willy Dixon, Rosario

Por: Magdalena Bonamin (para Recis! desde Rosario) - magdalena@recis.com.ar

Misfits: Go or die!



La consigna que llenaba los carteles que invadieron la ciudad unos días antes del show eran ya de por sí elocuentes y tomaron su real significado una vez que las luces se apagaron: sino fuiste, estas fregado. Nunca más Misfits tocando en Argentina, mucho menos en Rosario.

El jueves, un día raro en la ciudad ya que un homicidio y un paro habían dejado a la urbe sin transporte, pero ciertas páginas de Internet se encargaron de avisar que el recital se iba a hacer igual ( por suerte!) más allá de que las cosas venían un poco turbias. La gente de todos modos, logró llegar a Willy Dixon y generaban una escenografía muy vistosa rodeando el lugar, con el negro como color ineludible y los motivos óseos en las remeras.

Una vez adentro comenzaron a tocar LOS SAPOS banda porteña de punk rock, que dio un buen número e hicieron mover a la gente con covers de bandas argentinas como Embajada Boliviana o Cadena perpetua. Les siguieron a ellos LOS NADIES que también incorporaron a su set varios temas de los Ramones, lo que estuvo bien para una ocasión así en que el público estaba ansioso y con ganas de escuchar los clásicos.

Después, empieza a sonar la canción característica de la peli/íconodeterror Halloweeen y mientras todos se dan vuelta y comienzan a prestar atención al escenario al fin se empieza a tomar conciencia de que estábamos a punto de ver una de las bandas más influyentes del género y una de las pocas que más allá de sus cambios de integrantes, siguen tocando. La influencia estética de Misfits es tan grande y funciona tanto como icono que casi cualquiera conoce el logo de la calavera por más que jamás halla escuchado uno de sus temas.

Y entonces Jerry Only sale a escena con su armadura, peinado y toda su presencia y ya ni importa si es el único miembro original o cualquier otra cosa con la que intentaban restarle importancia al evento, esta Misfits tocando en vivo frente a tu cara y su única pretensión es demolerte. Casi siempre lo consiguen.
Arrancan a tocar y ya no pararán más. Un tema pegado al otro y solo un one, two, three, four y a moverte, no te dejan espacio ni para hablarle a quien esta al lado tuyo. Desde arriba de Willy Dixon veía el mar de puños en alto y de gente pogueando que se extendía por casi todo el recinto, no pude dejar de pensar que si estuviera abajo no hubiera podido ver nada. La pantalla gigante de la que se jacta el lugar siempre estuvo en un lugar visualmente incomodísimo (en la pared del costado) y siempre se caracterizó por ensanchar y engordar a quienes aparecen en ella.

Jerry Only no para de posar y hacer cosas con las manos, demostrando que sus puños son en la actualidad los más fuertes y antiguos del punk rock, y que si encima están cubiertos de pinchos todas estas sensaciones se acrecientan mucho más.
La gente esta enfervorizada, sobre todo los más chicos que aun se bancan el pogo. Un chico se lanza desde el balcón hacia abajo dando una mortal, suena “American Psyco” y toda la mística que rodea a la banda se vive por completo, aunque sea por los dos minutos que dura el tema.

Dez Cadena, guitarrista y ex-integrante de Black Flag tiene toda la cara pintada de blanco y viéndolo de tan cerca se le ven las vetas de los años entre el maquillaje. Eso y el pelo lo hacen parecer la vieja de Psicosis, solo que tocando muy bien la guitarra. Suena “Helena”, del disco Famous Monsters, con sus dos partes bien marcadas que generan un clima 100% Mifits y condensan la totalidad de la energía de la banda, un genial tema de amor desesperado+ mutilación

Robo, el baterista se ve como un marinero curtido, collar de caracoles, sin remera, se para un segundo y puedo ver que tiene puesta una malla! Si, definitivamente parece un marinero. La tormenta de temas no para, se van un segundo pero vuelven antes de que yo pudiera terminar cualquier acción. Tocan los tres últimos temas , los gestos del Sr. cantante se exageran aun más, el show termina.

Se encienden las luces (demasiado rápido). Consternación, se tarda un rato en caer en cuenta de que se ha visto Misfits y que una hora y media de punk y hardcore pasaron tus oídos sin parar. Jerry Only tira una de sus enormes muñequeras de cuero, esta me pasa a un centímetro, pero la chica que está abajo mío y que estuvo agitando ininterrumpidamente se la queda merecidamente, por más que algunos intentar tironeársela. También tiran de los carteles que colgaban como decoración. Ya no hay más nada, el show terminó y se llevaron hasta los pósters.

Show histórico, mucha energía, buena dosis de rock sobre todo para un jueves. Salimos, hay que empezar a caminar, ya que quizás te olvidaste de que hoy no hay medios para movilizarte, pero vimos Misfits y la verdad que eso no importa.


Fotos: Lucia Tognarelli



Mail del fotografo: lucia@recis.com.ar