SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
KUSTOM ROCK
30/05/2008 - Salon Pueyrredon

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Viernes a la noche. Viernes de frío, de mucho frío. Pero al fin y al cabo era viernes, y que mejor noticia que te digan, después de terminar tu jornada laboral, que “es viernes”. Fue entonces que nuestro norte se transformo en Palermo, y nuestro X en el mapa indicaría el Salón Pueyrredón, en donde se desarrollaría en primer kustom rock, festival de dos noches en donde se darían cita varios de los mejores exponentes del rock más crudo y garagero.

Luego de alimentar un estomago inquieto, y luego de caminar un par de cuadras por la Avenida Santa Fe, el destino se presentaba ante mi persona. Una vez ingresado en el acogedor local me encontré con los últimos acordes de la presentación de BURNING FINGERS, por lo cual solo los menciono, ya que no tuve oportunidad de verlos.

Unos minutos más tarde, mientras la gente se arrimaba de a poco, dio inicio su performance HORROR VENDETTA. Con la particularidad de hacer su ingreso en ¡un ataúd! Moncho, junto a su banda, desarrollo un show intenso y cargado de puro rock and roll en un poco más de ½ hora. Repasando temas de su único material hasta el momento, Extrañas Voces (EP) , además de temas nuevos, los cuales estarán presentes en su inminente primer larga duración, hicieron mover el piecito a unos cuantos; y tuvieron para el final a féminas presentes contorneando su figura sobre el ataúd, con el pequeño cantor dentro de él, mientras el resto de la banda despedía la última descarga de la noche.

Intervalo en la función, y como forma de amenizarlo se reproducían imágenes en un telón dispuesto delante del escenario, en donde se iban sucediendo chicas, fierros, grandes figuras del rock de ayer y hoy, chivos y ¡Mazinger!

En los minutos finales del viernes llegó el turno a la tercera banda en cuestión, se trató de CULPABLES DIRECTOS. Sin duda, la banda con la performance más intensa y compacta. Esta oportunidad fue la primera vez que los veía sobre las tablas, y no defraudaron ni un poco. Ante una audiencia un poco tímida que se disponía lejos del escenario, dejando al descubierto los blancos entre los presentes, la banda liderada por un muy rockeado cantante, llámese a esto tipo barbudo, pelo desprolijo, jeans viejos y rotos y muchos tatuajes, se despacho con su cuota de riff y machaques al mejor estilo escandinavo. Con el clima ardiendo estaba todo dado para que NIÑOS ENFERMOS, la banda que casi la totalidad de la concurrencia fue a ver, haga de las suyas.

Con un Eleazar muy comunicativo y de buen humor, como es costumbre, se despacharon con viejos temas, como lo fue “La Ventaja de Pensar”, que según ellos mismos “fue el primer tema que grabamos”, mechándolos con los que serán parte de Matadiablos, en tercer disco de la banda que se viene haciendo desear hace un tiempo.
También fueron de la partida algunas canciones, ya clásicos a esta altura, como lo son “Espejos”, “Demonio Humanizado” o una accidentaba versión de “Solo”, ante el pedido del público.

Si bien es cierto que ante el desconocimiento de los temas nuevos, por parte de la gran mayoría, por momento el show se torno un tanto frío, la banda entrego en cada una de las ejecuciones el corazón y demostró ser uno de los proyectos mejor encaminados dentro del mundillo vernáculo. Habrá que esperar al Matadiablos.



Mail del fotografo: cristian@recis.com.ar