SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
JORDAN - NIÑOS ENFERMOS
15/06/2008 - Salón Pueyrredon

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

Domingo a la tarde noche. Aunque a mi el frío casi no me dejó salir, el público joven adolescente esperaba paciente y alegre en la entrada de un Salón vacío, pero que más tarde estaría colmado de ellos.

Mientras esperábamos charlando y tomando alguna que otra gaseosa (nada de alcohol, las leyes lo prohiben) nos sorprendieron dos bandas que oficiaban de "soportes": Cuadros invitados y Niños enfermos.

NIÑOS ENFERMOS es una terrible banda de punk rock, bastante clásica aunque con guitarras bastante pesaditas. Arriba del escenario se notan los años de la banda -que se formó en el 2001-, pero abajo también: chicos y chicas cantaban a la par de su cantante y guitarrista. Terminaron su set después de media hora de tocar al palo para dejarle lugar a la diva de la noche.

JORDAN abrió con un temazo: "Buscando el clima", inmediatamente los niños me desplazaron para atrás pero igual sentia el power. Los chicos más lindos que nunca, con un look particular especialmente cuidado para ese día, siguieron con la lista. Los temas nuevos: "Por vos", "Lo puedo ver", "Ambición".

Es difícil elegir un tema preferido, la gente no para un segundo, durante todo el recital y en todos los recitales, la gente se hace ver y sentir.

Aunque este show sí contó con un momento distinto. Los músicos hicieron una especie de freno después de "Razones cálidas". Salieron con instrumentos acústicos (guitarras + percusión) y nos regalaron dos temitas: "Verano" (unas crónicas atrás lo había pedido, así que lo tomo como tocado para mí y les agradezco) y "Rutinas". Sonaron increíbles.

Pero Jordan es power y movimiento. Así que después de esconderse durante unos minutos se volvieron a enchufar. "Otra desilusión", "Hoy, mañana y siempre", y el gran cierre con toda la fiesta desplazada hacia arriba del escenario con "Viviendo diferente".

Los chicos se escuchaban felices y no paraban de agradecer. Motivos no faltaron: la reedición del EP Buscando el clima (agotado en octubre del año pasado) y un salón lleno al mango. Un muy buen recital de una muy buena banda que si todavia no viste en vivo es algo que no podés dejar de hacer.