El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
END OF SUMMER FEST
28/03/2009 - Grooveland

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

En los primeros días del otoño modelo 2009 Varsity aprovechaba para despedir al querido verano, con un calor digno de él. Tal como lo hicieron a comienzo de año, se despacharon con un festival a 2 escenarios y con un total de 11 bandas. También esta vez se llevo a cabo en Grooveland, en la ciudad de Gerli.

Dio el puntapié inicial la joven banda RISING SUN, con su hardcore agresivo y directo. Algunas imperfecciones opacaron su labor, pero sin embargo fueron bien recibidos por los pocos presentes a esa hora. Casi sin tiempo de demora en el escenario contiguo, HERMANOS DE LA MENTE FURIOSA daba rienda suelta a su hardcore libertario, explicando cada una de las letras de su corto pero contundente set.

Una feria de producciones independientes y comida vegana ubicadas en el patio del recinto amenizaba la tarde/ noche de quienes se acercaron al festival. Mientras la música no se detenía, con una sincronización destacable las bandas se iban sucediendo una tras otra. Y así DONDE MUERE EL SILENCIO salió a patear cabezas, con un sonido claramente más potente y preciso. Nuevamente, sin un minuto de sobra al lado comenzaba a sonar la distorsión. INADAPTADOSS y su crust violentísimo y terrorífico dejo sin aire a los presentes que miraban con curiosidad como ese cantante se retorcía en si pegando alaridos desafinados y saturados.

A continuación fue momento de INDEXTERITY, la banda brasilera que derrochó sus dotes de hardcore violento, rozando el trash o el death por momentos, sin perder la precisión por eso. Les siguió ONE DAY y sus coqueteos con el emocore. Los primeros pogos de la noche se desencadenaron aquí y también algún altercado menor entre los presentes.

Con MLC se dio el momento punk melódico de la velada, en donde presentaron muchas canciones de su último material y algún tema nuevo ante un público un poco ajeno a su propuesta. Ya en el otro escenario IGUAL JERARQUIA desataba su hardcore bien machacante y metalero a 2 voces, con varios inconvenientes sonoros de por medio. Siguiendo en esa vena que roza el trash KNOCKOUT hizo bailar y saltar a gran parte de los presentes. Con las guitarras bien al frente, una base contundente y sobre todo con una vos gutural y muy marcada dieron una de las presentaciones más compactas del festival.

Era turno de cerrar el primer escenario, siendo los encargados DENY. El screamo del quinteto resultó de lo más atractivo de la grilla. Mucha fuerza en vivo, un muy interesante juego de voces guturales contrastándose con coros limpios, y el agregado de buenas composiciones hicieron pasar a este joven banda con éxito. Finalmente, llego el acto de clausura después de 4 horas ininterrumpidas de agresividad sonora. La otra banda rosarina tenía tamaña responsabilidad.EL CAMINO MÁS DIFÍCIL subió a escena decidido a no dejar dudas acerca del porque cerraban el certamen. Otra vez el hardcore bien rabioso y extremo sobre las tablas. Ese que plasmaron en su disco Siempre quemando los caminos de vuelta fue descargado sobre el más doloroso y amistoso de los pogos.

Con los minutos finales del sábado la sobredosis de hardcore, metalcore y derivados llegaba a su final. Demostrando que con actitud y buenas intenciones se puede, pasó una vez más un festival organizado por Varsity Records.

Fotos: Cristian Villalba



Mail del fotografo: cristian@recis.com.ar