FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
VIRUS
18/04/2009 - La Trastienda

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

El sábado 18 de abril, VIRUS cerró la gira de verano en la que presentaron el CD + DVD Caja Negra por varias localidades de la costa y el interior del país. El lugar elegido fue La Trastienda, donde había comenzado la serie de presentaciones en noviembre de 2008.

La formación de los platenses fue cambiando a medida que pasaron los años: originales quedan Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarra, y Marcelo Moura como voz principal, en lugar de la de su hermano, el recordado Federico. Las bases ahora están a cargo de Ariel Naón en bajo y Lulo Isod en batería.

Una Trastienda llena de gente de todas edades y colores que no paró de cantar fue el marco que tuvo un set que, al margen de un pequeño problema técnico, transcurrió sin mayores problemas (tal como una esperaría de una banda con todos esos años en la ruta). Si bien sorprendieron con un par de temas nuevos, los clásicos fueron los más celebrados: como era de esperarse, nadie puede resistirse a “Pronta entrega”, “¿Qué hago en Manila?”, “Una luna de miel en la mano” (con la gente tirando caramelos de miel al escenario) o el poutpourri que incluía “Soy moderno, no fumo” (¡donde ahora les tiraban cigarrillos!). Los guitarristas también se destacaron, tomando las voces Daniel en "Dicha feliz" y Julio en "Dame una señal", en una suerte de momento del Virus original, y para darle un respiro a Marcelo. “Reportaje sincero y anticonvencional”, un tema que no suena seguido, resultó ser la rareza de la lista.

Casi al final del concierto subió un invitado deluxe: Diego Uma Rodríguez de Babasónicos, que sumó otra guitarra para "Amor descartable" y "Carolina". Justamente esta última fue el cierre de la velada en el local de San Telmo.

Con 30 años cumplidos, y a 20 de la muerte de su líder, los Virus demuestran estar vivos y con ganas de seguir un buen tiempo más.

Fotos: Gonzalo Nogueira



Mail del fotografo: gonzalo@recis.com.ar