SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
NEW YORK DOLLS - THE BOYS
28/04/2009 - El Teatro Flores

Por: Estefania Preisz - mefi@recis.com.ar

Por segunda vez Buenos Aires se dejó conquistar con la música y actitud de los New York Dolls. Luego de los 2 arrasadores shows realizados en The Roxy el año pasado, volvieron por más y no solo se dieron el lujo de hacer 3 fechas (una en Rosario) si no que además compartieron 2 de ellas con la leyenda del punk rock: The Boys.

La ansiedad se mantenía intacta desde aquel 17 de Abril cuando dieron por finalizada su visita con “Gotta get away from Tommy”. Muchas ganas de verlos nuevamente y el plus de escuchar algún tema inédito de su próximo disco a lanzarse el 4 de Mayo, que se llamará Cause I Sez So y estará producido por Todd Rundgren, quien trabajó con la banda en su debut allá por el año 1973.

Bajo la consiga “Rock N Roll Is Back In Town” el domingo 21 de Abril, cerca de las 20 hs comenzaron a agruparse remeras con logos rosas y rojos, peinados rememorando los 70’s, algunas caritas pintadas y otros que prefirieron optar por la actitud rockera en lugar del look, combatiendo una de las primeras noches frías en la ciudad.

Los encargados de romper el escenario fueron THE BOYS con todo el punk rock a cuestas. Retrocediendo un poco en el tiempo, esta banda fue pionera de la escena a finales de los 70. Tienen 4 discos editados, en los que atraviesan varios estilos, iniciándose con un punk enérgico hasta llegar al new wave. Fue su primera visita al país, así que los fanáticos que se acercaron tuvieron la posibilidad de ver a todos los integrantes originales de la formación. Nada de reemplazos, señores. Un set corto pero efectivo, con la banda muy bien plantada. Sonaron prolijos y no dejaron hit afuera. Para finalizar el show se escucharon “I dont care”, “First Time” y “Living in the City”.

Y para completar la noche las muñecas de New York nos dieron una dosis de energía, interacción y un paseo por lo viejo, los clásicos y lo inédito de su carrera.

Para esta visita, la banda liderada por David Johansen (voz) se completó con los integrantes que estuvieron el año pasado (salvando al guitarrista Steve Conte que no pudo venir y fue suplantado): el carismático Sylvain Sylvain en guitarra, Sami Yaffa en bajo y Brian Delaney en batería. La combinación Sylvain-Yaffa es explosiva, está comprobado! Si bien Johansen no se queda atrás como frontman, los otros 2 músicos no dejan caer el show en ningún momento Es imposible pasar por alto la imagen de la banda, teniendo en cuenta que fueron los precursores de una apariencia más exagerada en cuanto a lo que los rockeros vestían en esa época, sin llegar a decir glam. Pañuelos, sombreros, chaquetas y camisas, para darle el toque personal a la noche. A diferencia del tracklist del año anterior que estuvo definido casi en su totalidad por One Day It Will Please Us To Remember Even This su último disco de estudio, esta vez el protagonista fue Too Much To Soon. La apertura estuvo a cargo de “Babylon” antecedido por el “C’mon Boys!” exactamente igual a aquel Abril. Algunos de los temas que se escucharon, fueron: ‘’Frankenstein”, “Bad Girl”, “Private World”, “Looking For A Kiss”, “Stranded In The Jungle”, “Trash”; “We Re All In Love”, “Dance Like A Monkey”, “Gotta Get Away From Tommy” y entre medio la presentación el tema que dará nombre a su próximo disco: “Cause I Sez So”. Redondeando el show, “Lonely Planet Boy”, para irse, volver y cerrar con “Pills” y el exitoso “Personality Crisis”.


Fotos: Pablo Lucero



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar