El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MASSACRE - LOS PRIMITIVOS
30/04/2009 - Peteco's

Por: Fernando Stefanelli (con la ayuda de Nicolas Stefanelli) - fernando@recis.com.ar

Seguramente a muchos les ha pasado de seguir a una banda un buen tiempo y luego por ninguna razón en particular, dejar de verlos. A mí me pasa esto con Massacre, y sin pensarlo demasiado me fui hasta Peteco’s en la víspera del primero de Mayo para concretar el reencuentro.

El último dato cronológico no es menor, ya que el querido Ferrocarril Roca hizo lo imposible por complicarme la existencia (andaba con horario de domingo y feriado…) y por eso llegué en el último tema de los SUPERJET, quienes cerraban su set ante un lugar ya muy lleno.

Minutos después era el turno de LOS PRIMITIVOS, trío que se encargó de amenizar la espera a puro rockabilly. Con la particularidad de que el batero tocaba parado (!), Los Primitivos recorrieron su disco “Hasta Que Caigas Muerto” más algún cover (uno de Social Distortion, en este caso) a lo largo de unos 40 minutos. El rockabilly no es lo mío, por lo cual se me hizo un tanto largo, pero cabe reconocer que los tipos dieron un show impecable y transpiraron la camiseta de principio a fin… cuestión de gustos, nomás.

Luego del lento acondicionamiento del escenario, y sin mucha mística de por medio, encabezados por ese SEÑOR guitarrista llamado Pablo M, aparecieron los MASSACRE y sin más largaron una hora y media larga de show con “Invasoras Amazonas” y “Nuevo Día”, con la gente respondiendo al toque (lo cual sumado a que el lugar estaba sold out, hacia complicado moverse para sacar fotos… como podrán notar en el resultado final, debajo de esta crónica). A esta altura del partido, las listas de Massacre se componen de los infaltables (“Plan B”, “Nuevo Día”, “Tres Paredes”), los contemporáneos (“Vienen Zombies”, “La Octava Maravilla”), los oldies (“From Your Lips”, “Road Of…”) y las rarezas (“Minicubics”, “Bienvenido al Mundo de los Conflictuaditos”), no es nada nuevo.

Entonces, uno va justamente a eso, a disfrutar de los clásicos (si no tocan “Nuevo Día”, o “3 paredes” medio que te vas defraudado), a evocar tiempos pasados cantando de punta a punta alguna de Sol Lucet o Galería…, mientras los temas nuevos te van entrando de a poco, (como ha pasado, por ejemplo, luego de la salida de 12 Nuevas Patologías: “Sofía La Super Vedette”, “Invasión De Aguavivas En Santa Mónica” o “Querida Eugenia” pasaron al repertorio habitual ya con El Mamut en las calles) o te sorprendes cuando meten cosas como el enganche de “Road Of…” con “Bienvenido Al Mundo de los Conflictuaditos” (la segunda arranca con un fade in de la primera… y están como a cuatro discos de diferencia…) o reflotan el “Espejo (reflejo 2)” cuando siempre venían tocando la otra.

El momento skate rocker tampoco podía faltar… vengan entonces “Canción de las Muñecas” y “Diferentes Maneras” (cada día más temazo, y para mí con el que deberían haber cerrado para dejar el escenario en llamas). Así que eso… si le sumamos a esta suerte de disección una banda que a fuerza de talento y un training cada vez mayor, es de lo mejor que se puede escuchar por estas pampas, un frontman simpático como el solo y por suerte ahora la respuesta del público, tenemos una descripción bastante aproximada de lo que es un show de Massacre. Ni más ni menos.

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar