FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
DOWN BY LAW
16/05/2009 - Super Rock.

Por: Gonzalo Nogueira - gonzalo@recis.com.ar

Llegamos a Súper Rock (ex Teatrito) cerca de las 19 horas y esperábamos más público en la puerta por tratarse de una banda internacional que no visitaba nuestro país desde el 2000, pero solo nos encontramos con la gente de seguridad y un grupo de amigos que terminaba de fumar sus cigarrillos, para ingresar luego.

Bajamos las escaleras escuchando las canciones de una de las bandas soporte. Se trataba de los chicos de INJECTION SOUL que brindaron un show de mucha energía y canciones con letras comprometidas que, personalmente, me interesaron mucho.

No había mucho público hasta el momento y nos preguntábamos cuándo llegaría la mayoría de la gente. Minutos después del final del set de Injection Soul, llegó el turno de EN MIL PARTES. La banda sonó muy prolija y ofreció algo distinto desde el tono de la voz principal, un tanto más grave de lo que suele acostumbrarse dentro del punk melódico.

La hora de la banda principal se iba acercando, pero aun faltaba el set de SUBMISIÓN, banda de Escobar. El público presente se mostraba un poco tímido, pero de a poco se iba acercando a la valla para ver a la banda de cerca. Se los vio muy contentos de estar teloneando a Down By Law, a quienes destacaron como referentes en varias oportunidades. El show fue muy preciso y consiguieron sacudir a los presentes con un cover de NOFX (“Linoleum”) que generó un pogo interesante y hasta una escupida sobre los platos de la batería.

Llegó el momento de ver a la banda anfitriona de la noche y finalmente el lugar no se encontraba colmado como esperaba. De todas formas, todos los presentes (alrededor de 200 personas), se amucharon junto al escenario para ver de cerca a Dave, Sam y compañía. El calor de la gente que no paró de agitar en todo momento parecía multipilicar la concurrencia.

DOWN BY LAW estaba en el escenario y muchas fueron los que se emocionaron por volver a ver a esta banda legendaria que fue (y sigue siendo) una influencia importantísima dentro de su género. El show recorrió temas de todos los discos y pudimos ver a un Dave muy contento de estar tocando en nuestro país. Habló bastante para dejar mensajes positivos con respecto a la identidad, la esperanza y la paz, contar el origen de algunas canciones, reafirmar la vigencia del género punk y prometer volver pronto (el año que viene o el que le sigue).

Además del repertorio de la banda (“500 Miles”, “Punk As Fuck”, “Hit or Miss” fueron algunas de las que pasaron), los estadounidenses, hicieron dos temas de Dag Nasty (ex banda de Dave): “Under Your Influence” y “Values Here”. Con este último cerraron un show que dejó más que conformes a los fans que asistieron esa tarde.

Fue una noche intensa que terminó pasándose rápido y dejando con ganas de más. No queda otra que seguir escuchando los discos y esperar la próxima visita.

Fotos: Gonzalo Nogueira - http://gonzalonogueira.blogspot.com/



Mail del fotografo: gonzalo@recis.com.ar