SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO
25/06/2009 - Niceto Club

Por: Noelia Navaro - cronicas@recis.com.ar

Viajando a través del cosmos y siguiendo los sonidos que los asteroides, estrellas y mundos diferentes nos proponen, el espacio nos brinda uno sencillamente simple, minimalista. La nave cayó a las 22.30 en Niceto Club, proveniente de una gira Apocalíptica y Mágica. No eran extraterrestres los que allí viajaban, pertenecían a la banda de El mató. Un mundo nuevo se creó, otra civilización llegó. Éramos pocos, pero supimos entendernos. Ahora otras leyes para nosotros rigen: las leyes de EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO.

Las luces tenues, toda la civilización entró en clima, el humo sobre las cabezas ilustraba el ambiente. Un video de fondo, fragmento de conocido corto, contrastando coloridamente con el escenario espacial y cantando "Viejo, ebrio y perdido". Los reyes de la galaxia bautizaron esta celebración de una nueva creación de la naturaleza.

En una autopista de temas ("Chica Rutera", "Día del Huracán", "Amigo Piedra", "Navidad de los Santos", "Rey del Terror") confluimos recordando antiguos viajes. Sintonizamos todos los ritmos, los de todos los mundos: "El mató a un policía motorizado", "Navidad de reserva", "Un millón de euros" y "Día de los muertos". Tuvimos que parar en cada uno de ellos. Las melodías de ellos invadían nuestros sentidos. La nave aterrizó en un día no solamente frío porque nuestra piel lo sentía, sino también para los que se sentían atraídos por el mundo pop. El rey del dance ochentoso murió, y a otra galaxia su alma partió, la Banda de El mató dedico su creación celestial a este ser, Michael Jackson.

Este viaje galáctico no duró más de una hora y media. La nave tuvo que partir, todos nos despedimos de ellos. Pero en las últimas melodías algo inesperado sucedió. El agite popular surgió entre los seres, y el pogo avanzaba cada vez más entre los adeptos de la banda dando fin a la velada cósmica. Y llegamos a pensar que la nave ya había partido en busca de otras tierras que recorrer. Pero este rock espacial nuevamente empezó a sonar para regalarnos una última canción.

Y luego de escuchar la pieza final la civilización evolucionó, como la banda de El mató nos dice, hacia una nueva era de integración con el cosmos.

Fotos: Noelia Navaro



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar