SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
DON CARLOS
30/06/2009 - Niceto Club

Por: Noelia Navaro - cronicas@recis.com.ar

La gran fecha deluxe de la movida reggae da revancha y el H1N1, jugando de titular no logra convertir. Y una vez más Babylon va un punto abajo. Y la velada Real Jamaican Night logra el primer punto de la Mano de Don Carlos jugando de 9 titular, por la derecha de 7 vemos a Apple Gabriel y defendiendo la zurda, Holy Piby de 11.

Como si fuere el Monumental, Babylon y sus oponentes juegan en Niceto Club, y los primeros en salir al campo de juego son los HOLY PIBY. Los muchachos de Lanús dieron comienzo a la celebración rastafari repasando temas de sus dos discos. Babylon ataca, pero estos jugadores de primera defienden su lugar y logran convertir. Con su estilo particular y sus letras en inglés, esta banda sureña logró ocupar un lugar importante en el torneo del reggae. Sin influencias rastafaris pero con un nombre significativo para aquella cultura, mezclan funk, soul y hip hop logrando un estilo propio, no tan común en la escena del reggae nacional. Con 10 músicos en la cancha, jugando en primera, tocan “Satta A Masagana” de Abyssinians y Master Blaster, clásico de Stevie Wonder dedicado al Rey del Reggae... Otro punto contra Babylon.

En la lista sigue otro gran jugador. Este delantero titular la peleó contra Babylon a lo largo de toda su vida y por suerte lleva muchos partidos ganados. APPLE GABRIEL, ex vocalista de Israel Vibration, sabe lo que es pelearla. Tras una infancia difícil que lo llevó a vivir en la calle y el ser portador de polio, el reggae y la música lo llevaron a salir adelante. Haciendo creer a Babylon que tenemos un jugador ileso, Apple dio comienzo a su repertorio y ahora si el partido se pone interesante. Nos goleó con su cartera de temas propios y otros como “There is no end”, clásico de su ex banda. Al terminar su presentación y a pedido del público, Gabriel sale a la cancha otra vez para regalarnos una última jugada: ”War” de Bob Marley.

Y el Torneo nos tiene un último partido. DON CARLOS aparece con su traje de reggaestar y sus largos dreadlocks. Este jamaiquino fue una de las voces fundadoras de Black Uhuru, otra de las grandes bandas que tiene el género. Profeta del amor y la paz, amante del rastafarismo, nos entretuvo y más también durante casi dos horas de show. Además de estar presentes en su lista temas de su carrera solista como “Johnny Big Mouth”, “Laser beam” y “Zion train”, no podían faltar los clásicos de Black Uhuru, “General Penitentiary” y “Guess who’s coming to dinner”. También volvimos a escuchar “Satta A Masagana” de Abyssinians.

Babylon quedó atrás en la tabla del Torneo del Reggae. Don Carlos se adueñó de la pelota durante toda la presentación. Y este partido se viene con festejo de cumpleaños incluido, sale su pequeño retoño con una torta en sus manos, para que no nos olvidemos que todos somos parte de la familia del reggae esta noche. Dando fin al show, cierra este partido, sin antes tocarnos las manos a algunos fanáticos que tuvimos el privilegio de verlo de cerca. Y quedan las vibraciones en la cancha de este enviado del amor y la paz. Resultado: Babylon: 0 – Reggae: muchos.

Fotos: Noelia Navaro



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar