FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
MASSACRE
18/06/2010 - Peteco's

Por: Nicolás Stefanelli - cronicas@recis.com.ar

Con motivo del XVI aniversario de Peteco’s, Massacre se presentaba en el clásico reducto de la Zona Sur del Gran Buenos Aires para sumarse a los festejos.

Cerca de la una de la mañana la banda de Walas y compañía salían a escena y arrancaban con “El Alma en La Barca”. Llamaba la atención (como no se había visto en bastante tiempo en sus shows) algunos problemas de sonido que en cierta forma opacaron un poco la primer parte del set, aunque por suerte después se fueron solucionando.


Después de siete años de ver a Massacre en diversos escenarios, uno puede asegurar que la banda está más solida que nunca. No se descubre nada al decir que Pablo M es uno de los mejores guitarristas de la escena, y que el resto de la banda es una base solida para que el despliegue todo su arsenal de efectos y sutilezas. El otro histórico, Walas, es sin duda todo un frontman, aunque *dicho por el mismo* esa noche no estaba al 100% (de todas maneras no faltó su simpática verborragia, marca registrada)

Durante la hora y pico de show pasaron temas de todas las épocas, con la particularidad de elegir solo dos de El Mamut (“La Octava Maravilla” e “Invasoras Amazonas”), demostrando que el disco ya está en su etapa de despedida. Sonaron los clásicos (“Nuevo Día”, “Plan B”, “Tres Paredes”, “Mi Mami No Lo Hará”), los temas “raros” (“1984”, “Ascensión”, “Sembrar, Sembrar”), los viejos (“Violence”, “Diferentes Maneras”), los covers (“Eighteen”, “Maggie May”) y varios más, haciendo un set corto pero efectivo. Quedaron conformes tanto los fans old school como a los más nuevos.


Luego de XVI años, casi toda la escena rocker pasó Peteco’s (y/o por su hermano mayor el Auditorio Sur), convirtiendo al lugar en una referencia obligada de la zona. Pero, las bandas van creciendo en convocatoria y ahora ya le queda un poco a los Massacre. Más aun ahora que también agregaron una casa de tatoo (!) y un vip, lo que hacía que la gente estuviese más apretada. Si a eso le sumamos que entre tema y tema se colaba la música bolichera y que hay gente que se pasa el show caminando y yendo y viniendo con bebidas, por momentos parecía que se estaba en vez de en un recital (aunque a decir verdad, lo estábamos) en un boliche bailable. Pero son detalles que seguramente puedan atribuirse a que el paso de los años han hecho más viejo e intolerante a este cronista.

Detalles más, detalles menos, una gran noche de rock en Temperley.

Fotos: Fernando Stefanelli