FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
FISHBONE - PEZ - THE CASH
20/07/2010 - El Teatro Colegiales

Por: Martín Carbonell - cronicas@recis.com.ar

Martes, seis y media, día del amigo. La cola sobre Alvarez Thomas ya era de media cuadra, y con bastante frío esperábamos para entrar al teatro. Toca Fishbone, banda que se caracteriza por su vasta mezcla de géneros: funk, reggae, ska, pop, hardcore y varios más.

Pero antes de Fishbone, mientras la gente iba ingresando al teatro, estuvo en escena THE CASH, con su “rock efectivo”, como ellos se autodenominan. Y luego PEZ, quien por segunda vez, como en Cemento en el año 2000, telonearía a la banda de negros californianos.

Ya eran las nueve, y se escuchaba el incesante “Olé, Olé, Fishbone, Fishbone”. La entrada de los músicos se estaba demorando y la gente empezaba a impacientarse. Por supuesto que se iban a demorar: preparar el escenario para 5 voces, 3 vientos, teclados, 2 guitarras, bajo, batería y hasta un theremin no es ninguna chiquitez.

Finalmente se abrió el telón cerca de las diez, y allí estaban Angelo Moore, el hiperactivo cantante, y el resto de los FISHBONE. “Unyielding” sonó y el público comenzó a bailar y saltar, conducta que se mantuvo toda la primera parte “swing” del show. “Suffering”, “A selection” y “Every day sunshine” fueron los temas más bailados, con stage diving por parte de Angelo, Dre y Curtis, los tres frontmen de la formación.

“Lying Ass bitch” cerró la primera parte, para dar lugar a un bis un poco más al palo, con “'Simon says' the kingpin”, “Ho’s fight”, la esperada “Freddie is dead”, y para cerrar “Swim”, que dio lugar a una forma un tanto particular de despedirse: un solo, o performance por cada uno de los integrantes mientras se iban bajando del escenario.

Mucho ritmo, carreras de stage diving hasta la otra punta del lugar, saltos, baile en el escenario, solos de theremin y mucha, muchísima onda por parte de la banda hicieron de este show un evento demoledor, que nos hace desear que no se tomen nuevamente diez años para volver.

Lista de temas

Unyielding - Suffering - Cholly - Every day sunshine - A selection - Ma & pa - Date rape - Give it up - Bonin' in the boyenard - Behind closed doors - I wish I had a date - Forever Moore - Alcoholic - Skank 'n go nuttz – Lyin’ ass bitch – “Simon says” the kingpin - Ho's fight - Freddie is dead - Swim