El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BRIAN STORMING
19/09/2010 - La Trastienda

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

A causa del raid de clausuras de locales de recitales por parte del inefable (?) gobierno de la ciudad (como siempre, corriendo detrás de los problemas y tomando medidas absurdas a modo de manotazo de ahogado, las cuales naturalmente repudiamos desde este espacio), la presentación de Brian Storming and The Illustrated Guide to Fantasie tuvo que moverse un día y un par de centenares de metros desde el Samsung Studio hacia La Trastienda. Gracias a la “configuración” con mesas y sillas, cerca de las 21 hs el marco ya era interesante, y ya podía oírse que tras el telón los músicos estaban como para largar.


Efectivamente, minutos después sonaba el primer tema del disco, “The Rabbit” y en escena once músicos y un cantante hacían lo suyo a pesar de algún que otro inconveniente técnico. De inmediato se lo notó un tanto fastidiado a Duncan Toth, voz de Brian Storming. ¿El motivo?: el retorno. Algo tan tonto es vital para que el músico se pueda escuchar y dar un buen show, y evidentemente no le estaba funcionando por sus auriculares (que fueron consecuentemente revoleados en un par de oportunidades). El set llegó incluso a pararse por unos segundos, pero la cosa fue mejorando. Oficio mediante el retorno fue cosa del pasado con el correr de los minutos.

Como era de esperarse, la lista fue dominada por el disco que estaban presentando, pero también hubo lugar para algunas canciones viejas como “Moonlight Strings” o “Pulling A Meditation Center Out Of A Hat”, todas ellas complementadas con proyecciones alusivas a los climas y letras tan característicos de la banda. Toda esa gente arriba del escenario lograba recrear los paisajes sonoros construidos en el estudio bastante fielmente, mientras que los ocupantes de las decenas de mesas se perdían en ellos y volvían sólo para el aplauso entre tema y tema. De esa forma fue transcurriendo un show que terminó de la misma forma que Brian Storming and The Illustrated Guide to Fantasie.



Que los aplausos hayan comenzado segundos antes de que sonaran los acordes finales de “The Hermit”, y que éstos se prolongaran hasta medio minuto después, no indica otra cosa que una presentación exitosa.

Setlist: The Rabbit - Aurora – Tango – Swing - Death Waltz – France - Moonlight strings – Interlude in White – Pulling a meditation center out of a hat - How to catch a prey - I've been – Started – Wheels – Kerstraat –Trigal -The hermit