FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
MALA SUERTE - BIEN DESOCUPADOS - DOBLE FUERZA - MAL MOMENTO - 2 MINUTOS
22/10/2004 - El Teatro, CapFed

Por: Facundo Zemborain - egoista_por_naturaleza@hotmail.com

Inmejorable ocasión para ir festejando el comienzo de la primavera. Va… se podía haber mejorado, con una entrada más barata quizás, $12 es un poco mucho. En fin, el precio es algo secundario en la esencia de esta crónica, aunque no podía dejar de hacerle mención al valor de la entrada. Sin otra cosa que decir con respecto a eso, paso a comentarles que se citó a la gente bastante tempranito, más o menos a las 21 hs. comenzaba todo. Yo, en mi carácter de cronista estrella y super-fachero, me hice desear un poco. Me materialice al interior del lugar en cuestión a eso de las 22.30 hs.

Tengo que admitir que me sorprendió la cantidad de gente que había, teniendo en cuenta el precio. La gran mayoría de los espectadores eran chicos de entre 14 y 16 años, y el resto de la gente era un público pseudo-punk con el poder adquisitivo que requería la fecha. En síntesis: era todo una gran “ponkstal” (jaja sí, me di el lujo de inventar una palabra).

Cuando entramos (porque no estaba solo) ahí nomás estaba tocando Mala Suerte, una banda que no acostumbro verla; tengo solo un disco de ellos, que me agrada bastante, pero no escuche que hayan hecho ningún tema de dicha placa (Fin de Fiesta); así que hasta aquí llegan mis comentarios sobre la presentación de Mala Suerte, si pretendían algo más, tienen mucha mala suerte (risas) pues no profundizaré mi crónica en este párrafo.

23 hs. de toque se subió Bien Desocupados al escenario, otra banda que no sigo nunca, y por ende apenas conozco algún que otro tema. Pero cabe aclarar que fue la banda que más me gusto de toda la velada. Interesante el estilo de estos muchachos, una mezcla de punk con hard rock, una fusión poco usual en la escena actual. Y vaya que lo hacen bien, no me parecen estilos que puedan incorporarse recíprocamente con mucha facilidad, pero la gente de Bien Desocupados sabe cómo hacerlo. El primer guitarrista es el que a priori se lleva todos los aplausos, buena la agilidad del muchacho, y el resto de la banda no se queda para nada atrás. 7 quintines, más que merecidos.

Imposible precisar horarios, la concentración de THC en mi sangre ya estaba por encima de lo permitido, pero me parece que todavía no eran las 00 hs. cuando empezó Doble Fuerza. Voy a hacer un intento por acordarme la mayor parte de los temas: “Harry De Belfast”, “Morir De Amor”, “Otra Vuelta De Cerveza”, “Sale De Vos”, “Pibes De Barrio”, “Tito El Apestoso”, “La Vida Se Va”, y el resto me los olvidé. Pero lo que no me olvidé fue el pequeño tributo a Ramones que hicieron (en reconocimiento a Johnny Ramone, fallecido el 16 del corriente) cuando tocaron los temas “I Just Want To Have Something To Do” (Ramones) y “Do You Wanna Dance?” (Beach Boys). Con referencia a la actuación de los Doble Fuerza, solo queda por revivir un par de diálogos entre Hugo (cantante) y el público, a saber: “Eh gil! Cuántos años tene’ vo’? 14? Cuando vo’ tenías 1 año yo me peleaba con los fachos”, o “Doble Fuerza hace punk rock, vos no sabes nada pelotudo!”. Jaja… ya nos tiene acostumbrados Doble Fuerza a ese tipo de situaciones…

Ahora sí, ya pasada la medianoche, se presentó Mal Momento. Con Herman (voz) a la cabeza y Pertusi (Federico) en guitarra, revivieron temas viejos, muy viejos. Tal es el caso de “Vida Monótona” (tema de Conmoción Cerebral, banda antecesora a Mal Momento), y “Skull” (Misfits, versión mitad en castellano y mitad en inglés); la lista siguió con:“Mundo Cruel”, “Conexión” (versión en castellano de un tema de los Stones), “A Dónde Fuiste?”, “Ya No Sos Vos”, “El Teléfono”, “Corriendo El Riesgo”, “Ritmo Criminal”, “El Amor No Es Para Mi”, y basta no me pidan más. Me gustaría aclarar que la actuación de Mal Momento hizo las veces de presentación de su más reciente placa recopilatoria, titulada “Macabras Rarezas”, donde se pueden encontrar la mayoría de los temas que nombré y otros covers, versiones viejas, y alguna que otra cosa. 7 quintines para esta banda que de a poco se vuelve a insertar con fuerza en la escena, ya 17 años después de su constitución.

1 A.M. la gente de 2 Minutos en escena. Por lo menos de mi parte, había bastante expectativa, porque hacía mucho que no veía a 2 Minutos, y la verdad que no me gustó lo que hicieron. Aunque la lista de temas fue interesante: “Ya No Sos Igual”, “Piñas Van Piñas Vienen”, “Surfer’s Punk’s”, “Demasiado Tarde”, Pelea Callejera”, “Canción De Amor”, “Laburantes”, “Valentín Alsina”, “Se Va”, “Todo Lo Miro”, “Amor Suicida”, etcétera; lo que no me convenció fue que cambiaron la mayoría de los temas, algunos los aceleraron demasiado, al punto de meterle base hardcore en la bata. Claro que era de esperarse, porque la formación ya se metamorfoseó demasiado, el único que sigue firme es el Mosca (“cantante”). Sin dudas fue una banda que me gusta mucho, pero ya no lo es… y no lo va a ser nunca, mientras sigan haciendo este tipo de cosas…

Lo que importa es el dinero, la salud va y viene… no Mosca?