SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
CHALA RASTA
30/10/2004 - Cemento, CapFed

Por: Alejandro y Carlos Bisignano (cronistas invitados) - info@siguiendoachala.com.ar

Despues de 3 meses de gira por el Sur Argentino, se volvia a presentar, ya por tercera vez, en el mítico Cemento, Chala Rasta.
Sin bandas soportes, el show teoricamente empezaria a las 24 Hs.; No fue asi, a medida de que la gente llegaba, se iban colgando los trapos y se arrimaba la 1 de la madrugada del 31 de Octubre, una noche que predicaba para larga con el mejor ritmo argentino.
Chala se iba acomodando en el escenario para dar comienzo al show, momento en el que se daban a luz algunos cambios en la banda. La ausencia de Juan Cruz en la guitarra (Reemplazado por Juan Andico) y la incorporación del Órgano, eran las trasnformaciones que presentaba Chala Rasta.
La banda daria inicio al recital con "Ultimo Round", tema del disco "7º Hijo".
Luego sonarian temas como "Cuerpo sin alma", "Invasión", "Ya lloré", entre otros, que hacian que la noche valla tomando color y brillo.
Después de unos temas, llegaria el turno de "Clases", con una leve introduccion incorporando estrofas de "Three Little Birds", tema del inmortal Bob Marley.
Con un Cemento repleto, las bengalas y la fiesta llegaria con "Como Sera", transformando al recinto en una verdadera fiesta en que nadie dejaba de saltar y cantar junto a la banda.
Regalos en la noche tuvimos varios. Temas viejos que sonaron, como "Cuando me muera", "El Aguila" y un tema nuevo que ya habian hecho en "La Trastienda" el pasado 8 de Julio, el tema se denomina "El Puente", y habla de los hechos que provocaron la ¿muerte? de Dario Santillan y de Maximiliano Kosteki.
Algunas frases Christian iria diciendo durante la noche. Frases que llegan cada vez mas, como "..El diablo no es rojo, sino azul" y la impresionante introduccion que le hizo al tema "Africa": "Un día, poco tiempo despues de que haya dejado este mundo para siempre, habra alboroto en el cementerio. A todos asombrara el refungir de las foforecencias, pero no sera la luz mala, no. Ese día, se daran cuenta de que mis huesos eran de oro, igual que los tuyos AFRICA...".
La noche seguiria sonando con temas ya clásicos, como "El Ska", "Candombe", "Nube Negra", y mas.
Ya pasadas las 5 y media de la mañana, el show iria llegando a su final. Los temas que darian el cierre a la fantástica noche serian "La Milonga", "Jah Man" y "Baila Conmigo", para culminar una noche a puro reggae nacional.
La banda se despedia de su público, ese público que bailó y agitó toda la noche, ese público en el que estas vos, yo y él; Nosotros y Ustedes. Conocidos y desconocidos. Pero algo nos une y se esta haciendo cada vez mas irrompible. Eso se llama "Sentimiento", eso que sentis cuando vez a esas almas subir al escenario a tocar la mejor música, la verdadera, la única.
Ahora hay que esperar hasta el proximo show para reencontrarnos todos de nuevo. Para seguir demostrando de que ya es tiempo de que nos empiecen a escuchar y para seguir alentando a la banda y para seguir diciendo, con mas coherencia y fuerza que nunca, que Chala es lo mas grande del reggae nacional, y que vaya donde vaya, alla estara mi corazon junto al tuyo, fundiendose en uno mismo...

Links:
http://www.siguiendoachala.com.ar