El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MISS BOLIVIA
21/11/2015 - Teatro Vorterix

Por: Emmanuel Coria (Fotos: Martina Stelian) - cronicas@recis.com.ar

La noche del 21 de noviembre fue la última antes de que los argentinos elijan presidente por primera vez en la historia en un balotaje. Los protagonistas de las elecciones eran Macri y Scioli, pero la protagonista del Vorterix esa noche anterior fue Miss Bolivia, con grabación de DVD incluida.

Quizás por eso no fue casualidad que “Tan distintos” (“A vos te gusta el cash, te gusta el cheque y más cuando es verde el billete” ) haya sido el tema de apertura para un show que culminó con una hoja escrita a mano con la frase “Nunca Macri” antes de las once y cuarto de la noche debido a la veda electoral, aunque eran pocos los vasos sin escabio. Otro condimento divertido es que fue el primer show apto para todo público, donde entre la gente pedía permiso un enano de siete años mientras comía unas Saladix de la caja.

La lista siguió con “Rap de las madres”, acompañada de imágenes de madres y abuelas de Plaza de Mayo y los nietos recuperados o aún desaparecidos; y “Loca” dando continuación a la fiesta que se veía en el público donde dos chicas tiraban pasos como si fuera un duelo amiguero entre ellas. Hubo más de quince bailarinas en escena para decorar las canciones con coreografías, donde abundaba el minishort y los culos moviéndose al borde del escenario. Las chicas tuvieron protagonismo total antes de que Miss Bolivia salga al escenario y en una especie de meddle mientras la cantante cambiaba de vestimenta.

En el último tramo, esta psicóloga que no ejerce encerró a “Bien warrior”, corte del último disco Miau y encargada de despegar los pies del piso de todo el público cuando el ritmo se había apaciguado, el otro corte/hitazo de 'Miau', “Tomate el palo” y el cover de Todos tus muertos “Gente que no” en una trilogía de canciones para “gente de mierda” , según sus palabras. Ese tipo de canciones es donde transforma el veneno en medicina, como ella lo define. El cover tuvo que reanudarse antes del primer estribillo porque la flauta del invitado Eric Giles no se escuchaba y ella aclaró por micrófono: “Si invito a un amigo quiero que la pase bien” . Los aplausos aprobaron el gesto.

Ojo, al momento de “Jálame la tanga” cualquiera podía mover las caderas con la tanga oficial de la artista al módico precio de $50 en el stand de merchandising. Y si con la ropa interior no era suficiente también se podía comprar el vino de etiqueta Miss Bolivia, con el que la estudiante de sommelier brindó y aseguró: “Cuando yo me tomo un vino me inspiro más y voto mejor” , burlándose de la veda que violaba. La gente aplaudía y festejaba cada declaración política. Hasta se alzaron manos con los dedos en V cuando dejó en claro su postura antimacrista diciendo unas palabras contra quien resultó electo presidente al otro día con apenas poco más del 51% de los votos.

“El amor nos va a salvar, todo lo demás es gilada” , fueron las últimas palabras que salieron de su micrófono antes de dejar el escenario y que la gente comience a abandonar el teatro, con el bienestar de una noche en la que se bailó y cantó como se hizo en el bunker de Cambiemos el domingo, pero con la impronta de barrio y cumbia marcada. Ya puertas afuera, sobre la calle Lacroze una chica se alejaba con su tanga Miss Bolivia encima del jean, dejando testimonio del paso de la cantante por el barrio de Colegiales.

Fotos: Martina Stelian - http://martinastelian.wix.com/martinastelian