Con LINKIN PARK, SLAYER, HATEBREED y varios más, el MAXIMUS 2017 ya definió horarios para el festival del 6 de mayo. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
SIN LEY - LOQUERO
25/12/2015 - Uniclub

Por: Nahuel Ancarola - cronicas@recis.com.ar

Las altas temperaturas que nos trajeron estos últimos días del año 2015 presagiaban una noche con mucho calor en Uniclub. El 25 de diciembre, en un ciclo que arbitrariamente decidí llamar Navipunk (?), se juntaban dos de las bandas históricas del punk rock local: por un lado Loquero y en el otro rincón los Sin Ley, junto al acompañamiento de los ya experimentados Explenden, que abrían la noche.

Entré al lugar poco después de la 1 AM y los oriundos de la fría Mar del Plata recién comenzaban su recital. Uniclub si bien no estaba lleno, tenía bastante gente, más que nada en el fondo, dejando a un grupo más reducido de valientes que se animaban al pogo.

Chary y su pandilla tocaron algo así como 20 canciones, enfocándose en los primeros discos con temas como “Vicky Vomitó”, “Frío”, “Quisiera”, “Atlántida” “Showbizz”, “Ghost in the FORA” entre otros y un muy festejado cover de los gloriosos Todos Tus Muertos: “Fallas”. Loquero demostró que es la banda más rápida de la escena, con muchos cambios de clima y abriéndose un poco del cuadradismo punk para coquetear con otros estilos (y haciéndolo muy bien).

El público se mostró muy receptivo para con los LOQUERO: mucho pogo y la famosa “montaña de gente” del hardcore, con todos amuchados contra el escenario para compartir micrófono con Chary. También muchos subieron al escenario a cantar a dúo, entre los cuales se destacó una joven punk que como una general del agite, arengó al grito de “Hagan pogo, la concha de la yuta” . Po-e-sí-a.

Luego de una hora y media de show y varias latas de cerveza ($35 la pequeña de Quilmes, un precio alto pero nada comparado con los $50 que te fajan otros lugares…) en el intermedio, SIN LEY salió al escenario pasadas las 3 AM. La banda quilmeña tocó casi 30 temas en los que repasó toda su carrera, desde los famosos Demos Incompilables (“Solos y Aburridos”, “Alérgico a tu virginidad”) hasta el último disco, Delirio Fatal Agitado (“Dos en la galaxia”, “Mentís desnuda”, “Tu Desprecio” y “Se me Olvidó”), pasando por viejos clásicos de los primeros 3 discos (“Vamos”, “Nena nena nena”, “Pistolazo”, “Perra”, “Una y otra vez” y “Depresión”, entre otras), con poco contacto entre Dudu y el público. Entre tantas canciones, se fue dando un recital largo pero muy llevadero, al tiempo que abajo la audiencia pasaba del pogo más violento en temas como “Pistolazo” a bailar reggae y cumbia con “Mi Amor”, “Raros” o “Se me olvidó”.

A diferencia de lo que pasó con Loquero, el personal de seguridad no permitía que la gente se suba al escenario y cada vez que alguno lograba colarse era invitado cortésmente a bajar. Todo esto se desmadró un poco con “A los chicos de mi barrio”, mítico himno conurbanense que cuenta lo que le gusta a los pibes del barrio: el porro, la birra, la cancha y ¿cómo no? (?) las putas viejas. En ese momento, decenas de punks tomaron por asalto las tablas para agitar desde arriba.

Pasadas las 5 de la matina, llegó la hora del final, Sin Ley se despachó con los ya mencionados “Una y otra vez”, “Depresión” y “Mi amor” para despedirse hasta el día 30 de diciembre, donde harán una vez más su ya habitual despedida de año en el Club Tucumán de su Quilmes natal. Por nuestra parte, de tanto tomar cerveza homónima y de salir con ya la luz del día de Uniclub, tuvimos que soportar un zumbido en el oído y un dolor de cabeza por gran parte del sábado.

Si se lo perdieron, aparte de la fecha del 30/12, Loquero tocará el sábado 2 de enero en el Salón Pueyrredón, mientras que Sin Ley, hará lo mismo una semana más tarde, el día 9.

Foto hurtada del facebook de Sin Ley