Con LINKIN PARK, SLAYER, HATEBREED y varios más, el MAXIMUS 2017 ya definió horarios para el festival del 6 de mayo. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
SATAN DEALERS - LAS DIFERENCIAS
02/04/2016 - La Trastienda

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Mucha anticipación para la previa del show, con festejo de los 15 años, grabación de DVD y presentación oficial de disco. Todo eso se traían entre mano los Satan Dealers en el siempre agradable marco de La Trastienda y por ello hubo que darse una vuelta esa fresca noche de sábado.

La cosa era en el segundo turno, así que un rato después de las 23:30 la gente empezó a ingresar y llegando a la medianoche se fue la pantalla, subió el telón y largó su set el trio LAS DIFERENCIAS, quienes amenazan con un nuevo disco en el corto plazo. Este cronista los tenía vistos desde hace un par de años y su propuesta, basada en un rock con aires ‘70s conjugada con el blues, sonaba consecuentemente más ajustada que en aquel entonces (cuando, por cierto, ya era buena). No mucho más que agregar, unos cuarenta minutos más que amenos, la gente escuchando con atención, cabeceando cuando los cuelgues instrumentales se cortaban con partes más furiosas y los bien ganados aplausos finales dejan como saldo una presentación sin mayores problemas.

Bastante rápidamente el escenario quedó preparado para los anfitriones de la velada y con el telón abriéndose, se proyectaba la tapa de La Eternidad en Una Hora. Sonaba una intro y se podía apreciar a los músicos al costado del escenario, seguramente grabando algo para el mencionado DVD. Con Cristian, el batero, haciendo punta, los SATAN DEALERS fueron entrando uno a uno y empezaron con una de las mejores canciones (a criterio personal de quien escribe) del disco nuevo, “Km de Papel”.

Revisando viejas crónicas, encontré que los había visto por primera vez en 2003 (en el difunto bar Bocephus, en una fecha de Restos Fósiles) y la característica de sonar con los equipos a 11 sigue intacta desde aquellas épocas. Los quince años les han sumado una contundencia notable y además ciertos matices a su repertorio (sin mencionar que las letras dejaron de ser en inglés), lo que hace que los poco más de 20 temas de la variada lista no asesinen los oídos de los que estaban cerca del escenario.

Corrían los minutos y los Dealers iban paseando temas de todas sus épocas ante la audiencia de una Trastienda muy poblada (con pogo en la parte de adelante y todo… creo haber reconocido a Fernando, ex bajista de la formación “clásica” de Niños Enfermos y actual Culpables Directos, volando hacia el escenario) y el clima era inmejorable: un visiblemente contento Adrián Outeda incluso se hacía tiempo para acercarse al borde del escenario a saludar efusivamente a un par de amigos y todo. En ese mismo tono se produjo la irrupción del único invitado de la jornada.

Presentado como “Victor”, Vitico (el legendario bajista de Riff y actual Viticus) tomó las tablas para hacer dos muy buenas versiones de “Mal Romance’ y el mega clásico “Que sea Rock”, terminando de prender fuego al público en las inmediaciones del escenario.

La recta final del show vio a Outeda tirándose a cantar entre la gente y cerca de las dos de la mañana se vinieron los agradecimientos finales, el anuncio de que eran los dos últimos temas y así fue: "No Hay Amigos en Este Tren" y "Se Paraliza en Mi" cerraron la jornada. No bises, no amague, no pantomimas para que la gente te pida volver a hacer “otra”, no nada. Y es que no había necesidad alguna de más.

Fotos: Fernando Stefanelli

Satan Dealers y Las Diferencias @ La Trastienda