SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
VIVA ELÁSTICO - YATAIANS - EL ESTRELLERO
06/04/2018 - La Confitería

Por: Rodrigo Capeans - rodrigo@recis.com.ar

La propuesta de VIVA ELÁSTICO en más de un sentido no es radicalmente distinta a las de sus pares. En buena medida cohabitan similares lugares de pertenencia (escenarios, festivales, estéticas) y su entendimiento de la canción pop se encuentra, en muchas ocasiones, tributaria de las estructuras clásicas del rock a la que apuestan tantas otras bandas: el estribillo con gancho, el riff de guitarra que se lo lleva todo puesto, la canción de amor que te destroza y la triunfal que te hace sentir invencible. Entonces: ¿por qué suenan tan bien?

Practice Makes Perfect, decían los Wire en 1978, y en el caso de los Elástico parecería que tienen mucha encima. Tres discos después, la banda de Longchamps demuestra ser una de las voces más vitales de la camada a fuerza de maestría en sus dominios: si hacés las cosas tan bien como de quienes las aprendiste, los resultados van a ser igual de atemporales. Por eso es que cuando suena “El dato”, se la canta a pulmón pelado no por ser una muestra enorme de destreza pop actual, sino por ser excelente hoy y mañana. Y punto.

El show en La Confitería del viernes pasado mostró a la banda tan ajustada como siempre, exudando confianza y energía. El vivo les sienta bien: los temas ganan fuerza en el directo y Ale Schuster muestra que el rol de frontman con presencia le calza con soltura, poniéndole cuerpo y teatralidad a las máximas que de por sí suenan bien en estudio. “Esta vez te salió mal” , canta en “El festejo”, a la par que se encoge de hombros como diciendo “lo siento, ¿qué se le va a hacer?”. Un par de canciones después, esboza una sonrisa cómplice tan convincente al decir “todos mis problemas se resuelven a tiempo” (“Todos los problemas”), que sería tonto querer llevarle la contra.

“Sentimos el apoyo de las personas que nos siguen y se lo agradecemos” , dice Schuster en un punto del show, antes de que la banda baje un cambio con la balada “Ven”. Es que se las siguen todas: del pogo en “Las motos” (otro de esos estribillos armados con precisión quirúrgica) al power-pop para canto a coro y tribunero de “Yo te quiero más”.

Como para que no se tengan confianza.

Además:

Los platenses de EL ESTRELLERO abrieron la noche en lo que fue su primera presentación del año, testeando las aguas de la noche armados del pop guitarrero que marca el norte de su cancionero. Por su parte, los YATAIANS pegaron volantazo estilístico para el cierre de la jornada de la mano del reggae: quienes se quedaron tuvieron la chance de colgarse con grooves hipnóticos (“Call the doctor”, “Fever”), dejarse enamorar (”Baby I love you”), y escuchar un par de adelantos de lo que está por venir.

Las fotos son de Norberto Ayala (para quien va nuestro agradecimiento) - Norberto Ayala PH