SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
BUENOS AIRES NUEVA OLA VOL. 2
03/11/2018 - Rincón Casa Cultural

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Buenos Aires Nueva Ola es un ciclo llevado adelante por los chicos y chicas de Juvenilia. Cuenta con dos ediciones realizadas en Casa Rincón, y nosotros estuvimos en la más reciente, el pasado sábado 3 de noviembre.

Un rato antes de las 23 hs, los BOEDO abrían el fuego ante un público que tímidamente iba dejando las mesas del bar y se metía en la parte donde estaba el escenario. El cuarteto hace un rock alternativo/indie rock por momentos más cancionero y por otros más experimental, con pasajes instrumentales (y salen airosos en ambos casos). Su lista incluyó temas del EP que editaron a principios de año más alguno que otro nuevo y de la misma forma que hace algunas semanas con Mi Pequeña Muerte en el Centro Cultural Recoleta, lograron que este cronista de Parque Patricios deponga rivalidades barriales y disfrute de su presentación.

Un rato después era el turno de GENTE CONVERSANDO, quienes habían venido con público propio, ubicado desde el comienzo bien cerca del escenario. Una vez más la performance de su cantante Guillermo Masse y su interacción con el público no pasaría desapercibida (averiguó de donde venía la gente, en otro momento se bajó del escenario a repartir sobres en mano a varios espectadores, entre sus intervenciones más memorables). A nivel sonido tal vez eran más afines al concepto “nueva ola” del ciclo y aun teniendo que lidiar con un micrófono que se negaba a cooperar, su set fue también muy bien recibido por propios y extraños (quien escribe los había visto antes, también con Mi Pequeña Muerte pero aquella vez en La Tangente, y el ya saber de qué iba la cosa ayudó a que la impresión haya sido incluso mejor que aquella vez).

En tercer lugar subieron los anfitriones, JUVENILIA (ya con su baterista de vuelta) quienes venían de tocar el día anterior en La Plata. La salida de su disco debut Obras de Juvenutd se hizo esperar (es de principios de 2018, pero tenían un EP de 2013 e incluso la formación actual no es la misma que grabó el disco), pero desde ese entonces lo vinieron presentando en vivo por cuanto lugar pudieron, que fueron unos cuantos. Probablemente esto tenga bastante que ver con que las versiones en vivo terminen siendo la representación más fiel de lo que es la banda actualmente (el set en vivo “Casi al Borde” es una buena muestra). Es decir, la cuota extra de agresividad y velocidad del vivo le caen muy bien al sonido new wave/post punk un poco más contenido de las versiones del disco. En cualquier caso, nos dieron una media hora larga de show impecable, incluso dejando con ganas de algún tema más.

Finalmente llegó el momento de EX-COLORADO, con el cumpleañero José D’Agostino luchando con algún ruido rebelde, que no le impidió hacer lo suyo sin mayores sobresaltos. El ex Go-Neko! y sus tres compañeros (Chicho de Bestia Bebé era un de ellos) arrancaron con la parte si se quiere menos accesible de su repertorio (más kraut, menos melódica, por tratar de explicarlo de alguna forma), pero con el correr de los temas fueron dando lugar a su costado más canción. Por esto y probablemente influido por ser la primera vez que los veía, se puede decir que la cosa fue de menor a mayor. Pasando las 2 de la mañana del domingo, la velada iba llegando a su fin, pero D’Agostino pidió “hacer una más” como regalo de cumpleaños y después sí, vinieron los aplausos finales y si bien no había más bandas por tocar, la música seguiría por un buen rato más.

El lema del ciclo reza “No somos lxs mejores. No somos lxs primerxs. No seremos lxs ultimxs. Venimos desde el fondo y vamos hacia el frente. Siempre para adelante, nunca para arriba. Una Nueva Ola de bandas despiertan la ciudad” y la verdad es que tanto en Mayo junto a Fassade, Sentidos Alterados y Los Muchachos de la Secta como ahora en esta nueva edición, el aspecto musical está más que cubierto. Si sumamos un lugar agradable (y que sonaba bien), buena musicalización, ferias y exposiciones por demás interesantes, la propuesta cierra por todos lados.