El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

POLITIQUEROS


Radio Roots
2004
Por: Julieta Berardo
Hace unos años que La Argentina empezó a producir, a diferencia de los demás países sudamericanos, buen reggae local y en español. Lo que quizás no es tan habitual en el país es encontrar una banda que lo combine con bases electrónicas. Y este es el caso de Radio rootos. Ellos lo definen como “electro-reggae-latino”. La banda contiene DJ, guitarras, vientos, percusión y voces que combinan bases electrónicas (house, electro, drum and bass, y otros) con el reggae, ska, sones, cumbias y otros estilos.

El primer disco de la banda, editado por el sello de labelrecord.com, abre con su corte de difusión, “Luchadores en la jungle”, el cual también tiene un video que se puede ver desde su página. Lo que sin dudas contiene del reggae es la temática de las letras: incita en la mayoría de ellas a un cambio, a al revolución social e individual. En “Tehm belly” (adaptación de “Them belly full (but we hungry)” de Carlton Barrett) incluso lo hacen desde lo físico, invitado a todos a bailar, a pesar de todos los problemas que se tengan. “Globalizar era el anzuelo, y ahora qué? Ellos bien llenos y nosotros hambrientos, ellos viviendo y nosotros muriendo. La vida cotidiana no te deja pensar […] La injusticia social hace un pueblo enojado”, dice en el tema, que además cuenta con Piro (de Karamelo santo) como invitado en la voz. En el tema que lleva el nombre del disco, la protesta es justamente contra los políticos. “Drácula” cuenta con la participación de Pablo (de Karamelo santo) en saxo (este tema tiene también una versión caribeña – “Drácula go tu brazil”- además de la reggae), y “My house”, con DJ Nelson, en la voz. “No soy” tiene fragmentos extraídos de “África” de Don Carlos.Y “Den sol”, de “Nobody move nobody get hurt” de Yellowman. “Vibra” cuenta con una versión remix para cerrar.

El disco, y la banda en sí, es una nueva vuelta de tuerca para un estilo que por momentos parece haberse agotado. Un reggae modernoso es la nueva propuesta.

Lista de temas:
1- Luchadores en la jungle
2- Den sol
3- Them belly
4- Haz de luz
5- Drácula
6- Politiqueros
7- Vibra
8- No soy
9- My house
10- Drácula go tu brazil
11- Vibra remix

Página web de la banda: http://www.radioroots.com.ar