SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto

EP


Cine
2005
Por: Rafael Paz
Cuatro manos y dos cabezas pueden hacer de su conjunción un disco como el de CINE. Sin más que algunos invitados para solo llevar a cabo los arreglos que están dentro de esas dos cabezas! (las de Diego Pagani y Fernando Estrup).CINE EP es el nombre de este único disco, por ahora. 12 canciones que deliran entre sonidos electrónicos y grunge.

Mirando el nombre es imposible dividir entre la música y lo visual que se nos cruza en el momento que estamos escuchando el disco,"Hielo" una especie de vals fantasmal que solo lo podría haber hecho Scott Weiland en plena rehabilitación. Guitarras eléctricas, sintetizadores, acústicas de 12 cuerdas, programaciones se mezclan entre si de una forma muy promiscua para mostrar sin miedos temas como “Vegetación” susurrada de principio a fin.

“Gregors”, un instrumental con sangre bosanova, contiene samplers que se repiten de a ratos, haciendo que solo eso sea la letra del tema, mientras que ”Orquesta de Insectos” es un tema que podría haber tenido de invitado al cantante de REYNOLS haciendo nada. “Linterna” es una especie de hit “hot”, digamos: un tema lento, acústico y con cosquillas de un vinilo que aparece y desaparece como una novia indecisa, puede recordarnos a Team Sleep o Portishead, pero con voces masculinas. “Membrana” sigue con el nivel de buenas canciones escondidas detrás de guitarras acústicas y bases electrónicas.

Esto es easy listening para oídos rockeros, “Antena” parece estar grabado en una habitación, guitarra, voz y una sola persona sentada frente a una minúscula ventana. Delirios musicales como “Bosque” y (si, este espacio va acá, porque el ultimo tema no tiene nombre), finalizan el disco idealmente, con música para diferentes momentos en diferentes películas, como solo se podría escuchar en un CINE.