FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

MAS SEXO


Sexión
2006
Por: Julieta Berardo
Sexión es un trío que viene tocando desde hace casi diez años. “Más sexo” es su primer CD independiente, pero ante la desagradable demora surgieron cosas positivas: suena muy bien, fue producido artísticamente por Rino Rafanelli y contó con músicos invitados como Hernán Madrigal (de El Mendigo) en armónica y Nico Rafetta (ex Pappo´s blues y Luis Robinson) en teclados. Cabe recordar que Rino fue el histórico bajista de Sui Generis, Color Humano y Polifemo, entre otras bandas.

El disco abre con unas interesantes armonías vocales que parecen africanas sobre una base. Sin ninguna pausa intermedia se pega el segundo tema, “A veces se maquillan”, en el que se destacan las voces y la guitarra (así como en todo el disco). Tampoco sin pausa intermedia, algo que les sale muy bien, sigue “En la noche” con Nico Rafetta en teclados, el tema más destacado por sus armonías. Casi al final el tema se vuelve bien rockandrollero anticipando lo que sigue. “El rock and roll es mi forma de actuar”: con ese título no hay mucho que aclarar. Este tema cuenta con Hernán en armónica, lo que le da al tema un vuelo aún mayor. El tema que le da nombre al disco muestra toda la potencia de la banda, que seguramente se reflejará más cuando tocan en vivo; la guitarra nuevamente prevalece. Con “Himno del dolor”, en su versión original y la acústica que cierra el disco, se calma todo, y participa Lucrecia Bunster en voces y Santiago Vera en teclados. En “Verano loco” sale al descubierto un costado medio surf y playero con los coros de otra voz femenina: Daniela Navarro. Vuelve la armónica y el rock & roll puro en “Te pido rock”. El disco cierra con “Buenas noches”, una balada que recuerda a las de La Renga, y la versión acústica de “Himno del dolor” antes mencionada.

En este disco quedó documentado algo que se venía viendo sólo en vivo: que los músicos de Sexión (Diego del tiempo en bajo y coros, Gustavo Fernández Challen en guitarra y voz y Robert Wolter en batería y voz) son músicos en serio. Y la producción de Rafanelli y la participación de los músicos invitados enriquecieron este trabajo.

Página oficial de la banda: http://www.lacasasexion.com.ar

LISTA DE TEMAS:
1 – Aún va
2 – A veces se maquillan (se va el dolor)
3 – En la noche
4 – El rock and roll es mi forma de actuar
5 - Más sexo
6 – Títere
7 – Himno del dolor
8 – Verano loco
9 – Te pido rock
10 – Buenas noches
11 – Himno del dolor (Acústico)