FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

SUBTERRANEOS


Buzzer
2006
Por: Cristian Villalba
Si hay una banda, dentro del under porteño, que paso por todas(o casi) desde innumerables cambios de formación (vocalista incluido, con lo que ello implica), largos impasse en los escenarios y un radical giro en cuanto a lo estilístico, musicalmente hablando, esa es Buzzer; y a pesar de todo eso siguen en pie.”La Mitad De Mi Tiempo” (su anterior disco) les dio la bocanada de aire suficiente para reafirmarse y consolidarse como uno de los proyectos más serios, a nivel under. Una cantidad de considerables presentaciones hizo el resto.

Finales del 2006 y llega “Subterráneos”, su cuarto disco. El una línea similar a su antecesor, ya sea referido al arte o a la música, pero con matices que le dan un toque de personalidad. Desde la tapa, con ese collage símil a baldazos de pintura tirados sobre una superficie, y la predominancia de colores fuertes (rosa y celeste) sobre los neutrales negro y blanco nos darán la impresión de retroceder en el tiempo e instalarnos en una gris Londres de fines de los setenta, cuando el punk emergía como voz de los oprimidos. The Clash, The Boys o Sex Pistols, tranquilamente, podrían haber utilizado un diseño similar para sus discos.

Play, y lo que primero escuchamos es “Las Promesas” ,en donde ya percibimos un cambio con respecto al anterior disco, Diego( guitarras y coros) se encarga de la voz de este tema, lo que se repetirá en varias canciones más, equiparando el reparto de voces con Niki( voz y bajo) y dándole un toque de distinción.

Las guitarras melancólicas y oscuras, serán las que marcaran el andar del disco.Canciones rockeras, con efectivos riffs o temas a medio tempo se repartirán los tracks, las baladas con acústica dejalas para otro día.Las voces desgarradas escupirán desde lo más “subterráneo” tristezas, penas o autocríticas (“La resaca en la mañana me recuerda que soy débil como el niño que nunca pude ser…” en “El centro del mundo”). Pero no todo es bajón, para el final del disco, reafirmando el “espíritu punk setentoso” tenemos a “Police on my back” de The Clash, versionado en castellano.A darle máxima potencia a tu equipo y a terminar bien arriba.

En definitiva, un disco rockerisimo, con un muy interesante juego de voces, letras algo depre, es verdad, pero no por eso dejan de ser ideales para pasar un momento agradable.