FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

HEADROOM


Headroom
2006
Por: Cristian Villalba
Tras la disolución de ANIMAL y ante el inevitable desgaste del estilo, el new metal ha quedado huérfano de referente a nivel local. Headroom, al igual que tantas otras bandas, fue haciéndose de un lugar dentro de la escena under. A fuerza de presentaciones y buenos shows se hicieron de un sequito de seguidores en zona sur.

Casi una década tuvo que pasar para que, por fin, viera a la luz su disco debut, titulado simplemente Headroom. Tal vez atentos a ese puesto vacante dentro de la escena newmetalera fueron a su conquista. Con el condicional respaldo de Martín Carrizo (pavada de apoyo, eh!) quien se encargaría de la masterización y de la mezcla del disco, canciones con fuerza y presencia, que no por eso pierden la melodía, estribillos simples y directos que te quedan a primera oída (chequear “Sueño Gris” o “Tu Interior”) serán las armas con las que saldrán a batallar ante el cruel mercado laboral.

Las comparaciones con Linkin Park serán inevitables. Dos vocalistas, uno con voz limpia, el otro rapeando y/o gritando darán demasiado que pensar en la banda del norte. Aunque juren que lo hacen desde antes que el boom de Linkin Park muchos serán los descreídos que los tildaran de mentirosos. Está en ellos no dejarse llevar por comentarios odiosos y dar lo mejor que saben; rock, y del pesado. Un bajo que te golpea duro en el pecho que sube y baja sin respiro por el diapasón, acompañado de un interesante labor del baterista, poderosos machaques y el juego entre la desgarradora voz de Mariano Apresto y la más armoniosa de Cristian Borek reafirmando que se puede hace buena música dentro de un estilo en el que, al parecer, esta todo dicho.

El tiempo y quien sabe quien más nos dirán si Headroom dará el gran salto o solo será un buen intento.