FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

BALDIO


Flormaleva
2007
Por: Julieta Berardo
El pasado de Flormaleva revela dos discos anteriores y varias colaboraciones en cine (Mundo grúa, entre otras). En “Baldío”, el último álbum de esta banda, se suceden extensas canciones (ninguna dura menos de seis minutos), interpretadas por dos guitarristas, un bajista y un baterista más un trompetista invitado en dos temas (“Incertidumbre” y “Girasol”). La estética del disco es interesante: en el exterior un empapelado de una casa antigua y en el interior las letras transcriptas en papel de calcar. Melodías intensas y carentes de estribillos, con largos cuelgues instrumentales, requieren que para disfrutarlo en su totalidad no se ocupe la atención en otras tareas.

Dice la banda de sí misma: “La música de Flormaleva consiste en crear, a partir de elementos mínimos, canciones que resguardan inocencia, amor, incertidumbre, ausencia, recuerdos y sueños”. Básicamente todos elementos naturales del ser humano están comprendidos en estas nueve canciones, muy alejadas de la liviandad y superficialidad que son moneda corriente en esta época.