El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

SUPERHEROES


Superheroes
2007
Por: Fernando Stefanelli
Los Superhéroes lo hicieron de nuevo. El sucesor de Ubaldisney lo supera en cada aspecto.

Lanzado en su clásicas giras costeras este verano, el nuevo disco tiene un arte cuando menos particular. Caja de cartón con tamaño DVD, y sin título, nombre de la banda o siquiera lista de temas. En cambio tenemos varios chistes (por ejemplo el que cae en la tapa: “¿Por qué nuestras novias van al gimnasio, cuando dejan de ser nuestras novias?” ) en las caras del packaging y en las 10 tarjetas con las letras de los temas que se incluyen (mi favorito es el que está en el reverso de la parte de la caja que sostiene el CD…)

Hablando de letras, éstas continúan la tradición de centrarse en la descripción de situaciones cotidianas con la particular percepción y sentido del humor de la banda. Los típicos programas de cable de bajísimo presupuesto, con todo y potus (“Huele a Strawberry Fields Forever”), promotoras de automovilismo (“Alguna Vez Se Preguntaron Por Qué Las Promotoras De TC2000 Miran Fijo A Cámara. Nosotros También”), el eterno interrogante de las absolutamente incorrectas y absurdas traducciones al castellano de los nombres de las películas (“La Respuesta A La Pregunta: ¿De qué trabajan los egresados del ESBA?”), las cosas que TODOS hicimos en las últimas décadas movidos por las modas pasatistas –tipo jugar al Gran DT, tener un tamagochi, hacerse las trenzas en Brasil, etc.- (“Hoy Me puse A Pensar en Todo Lo Que Hice. La Verdad Me Deprimí”) y varios otros tópicos por el estilo son recorridos a lo largo de los 10 tracks. El solo hecho de leer los títulos debería erradicar cualquier presunción acerca de caídas en lugares comunes.

Escuchar este disco y compararlo con sus primeras grabaciones es más o menos como comparar un disco de V8 de los primeros ’80 con el álbum negro de Metallica. La madurez los ha alejado con cada entrega del punk rock desprolijo de los comienzos (revisitado en vivo -a regañadientes- a pedido de los fans históricos), y de un tiempo a esta parte los vemos volcados hacia una especie de power pop. El ritmo será mucho más lento, pero el resultado es significativamente mejor musicalmente hablando.

“Hoy Me puse A Pensar en Todo Lo Que Hice. La Verdad Me Deprimí”, “Que Hubiese Hecho Mc Gyver” y “Sobre Como Soltarle La Mano A La Vida” se destacan con el pasar de las oídas, al tiempo que uno no puede dejar de recomendar la experiencia del show en vivo.

El análisis de todo lo escrito anteriormente no evidencia más que lo que aquellos que los conocen ya saben: al margen de cualquier tendencia, moda o cliché, Superhéroes va para adelante con su propuesta en sus propios términos y se las arregla para hacerlo mejor cada vez. ¿Cuántos podemos decir lo mismo?

www.superheroes.com.ar