No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto

TEN LONG YEARS


MQN
2007
Por: María de la Paz Spera
Conmemorando la década de existencia de MQN, Ten Long Years recopila temas conocidos, inéditos y en vivo que ascienden a un total de dieciocho tracks.. Stoner y garage rock van de la mano, subiendo y bajando de frecuencia sin dejar de golpear los parlantes con un sonido crudo, plagado de rock ‘n roll.

F. Nobre (voz), CJ (guitarra), Miranda (batería) y Gustavo Vázquez (bajo) son los encargados de poner nombre y melodía a las canciones que siguen a rajatabla el lema que representa MQN: listen loud and have a beer.

“Burn, Baby, Burn!”, “Devil Woman”, “Iggy” y “Clubs And Drugs” abren el disco, siguiendo fieles a la consigna que rige a los músicos. Un comienzo contundente, teñido de llamas extensas e historias bañadas por el recuerdo de píldoras rojas, mujeres diabólicas y más píldoras multicolores.
“Come Into This Place Called Hell” y “Cold Queen” levantan con ímpetu a la mitad del disco, momento para aumentar el volumen a decibeles considerables, tal vez porque se dificulta escuchar un disco de MQN (Maximum Quantity Noise Music) sin girar hasta su límite la perilla del volumen.

Pasadas trece canciones, ya se entra en el territorio de los bonus tracks. “Thirteen Nights” de Monkeywrench y “A Got This Thing On A Move” de Grand Funk Railroad se alejan un poco del estilo mqnero que predominaba hasta el momento, aunque no se tarda en retornar a la normalidad estridente y pesada con tres temas en vivo: “Caribbean Beach”, “Burn, Baby, Burn” y “Let Rock”.

Una vez terminados los últimos acordes, sería momento adecuado para bajar el volumen del equipo y juntar las latas de cerveza que se fueron apilando a su alrededor.