SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto

DE AHORA EN MAS


Okmonicks
2007
Por: Cristian Villalba
Después de seis años en el áspero mundo del under argentino, Okmonicks sale a la cancha con su primer LP, De Ahora en más.Luego de un EP de 4 temas, editado en el 2003, y unas cuantas colaboraciones en compilados dieron el paso al disco larga duración. 12 temas originales y un cover (“She Talks To Rainbows” de Ramones) dan cuenta del tracklist.

A lo largo de la carretera que nos propone el disco transcurre, sin pagar peaje, el más clásico punk melódico .Mucha influencia de las bandas de la costa oeste se hacen evidentes, al igual que las voces limpias y coros hiper gancheros; típicos del estilo.

Letras que van del desamor al contenido social, pasando por aquellas más utópicas o intimistas. El combo completo para el buen punkrocker californiano. Tan solo falta que le des al máximo a tu discman, y salgan a recorrer el barrio en tu skate todo terreno, mientras esquivas piedritas y baches varios. Sin embargo, lo que puede resultar muy gratificante para amantes del género es, al mismo tiempo, una barrera para todos aquellos que no disfrutan de la música made in California. Algunas variantes en la propuesta artístico hubieran hecho, de este trabajo más llevadero para oídos ajenos al estilo, aunque no deja de ser un disco ameno y con un sonido y arte dignos.Más si tenemos en cuenta que se trata de un debut e independiente, con lo que ello significa.

Sin lugar a dudas la lograda versión de “She Talks To Rainbows” y “Tristes Recuerdos,” con un riff muy rockero, sobre la recta final, dan muestra de la mejor cara de la banda.

Será cuestión de pulir detalles para una próxima entrega, de lo que se dio en llamar Okmonicks. El potencial lo tienen, está en ellos no estancarse en un subgénero.