El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

TROPAS TORPES


Las Morochas
2007
Por: Norman Flores
Provenientes de Junín y con una trayectoria de diez años (serán celebrados próximamente) que incluye un público considerable, Las Morochas nos presentan su segundo disco Tropas Torpes.

Ni bien empieza a sonar, el piecito comienza a moverse solo. La voz del cantante, Mariano Camún, nos recuerda las voces particulares tanto de aquellos pelados -dicho con todo respeto- que hicieron y siguen haciendo historia en el rock argentino, como de la banda que lamentablemente se encuentra envuelta en la tragedia. Dicho esto, ya podemos saber con que música nos vamos a encontrar.

De los once temas del disco, en los primeros siete el piecito sigue moviéndose al mismo ritmo; sobresalen “Ciego Recuerdo de Lázaro” y la redonda “Eco Demoledor”. En el octavo “Ofidico” la voz cambia y sus casi seis minutos sirven para amenizar lo que es el siguiente tema, una versión de “La Piecita de Paraguay”, conocido como el himno de la banda.

Los últimos dos totalmente distintos. El anteúltimo, “Petruska” lleva un ritmo balcánico con el pedido desenfrenado de vodka. Será que tienen frío, pero no parece, porque el comienzo del último, es el típico comienzo del final. Y así termina siendo: el final tranquilo con “Estamos Ahí”.

Las Morochas, una banda que alguna vez tocó Divididos y Las Pelotas, y que con éste segundo disco demuestran que en un tiempo más pueden estar acordes a las circunstancias de los festivales multitudinarios.