FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

50/50


Los Lotus
2007
Por: María de la Paz Spera
Garageros, estridentes e inquietos, Los Lotus se aventuran nuevamente a los territorios del LP con 50/50, sucesor de Vol I & II, compilación de EP´s y demás yerbas. Diez temas de enérgico rock n roll van deslizándose, formando una unidad entre canciones que van fusionando sus distintas partes en una prolongada melodía.

Desde un primer momento, llaman la atención las constante guitarras en stereo de Boas (voz y guitarra) y Guido (guitarra eléctrica), un sonido crudo con dejos de creciente espontaneidad. “So Glad” y “RnR Soldier” dan un resumen bastante exacto de 50/50: rock garagero, veloz y cada tanto decorado con imágenes sueltas de noches teñidas de alcohol.

Ya llegando a la mitad del disco, “A Hard Drugs Night” y “In The Telephone” levantan aún la rudeza latente de las primeras canciones, llevándose la más alta recomendación “In The Telephone”. Letras en inglés van saltando de sílaba en sílaba sobre las notas, corriendo en más de una ocasión para no quedar rezagadas. Y, de vez en cuando, una frase en español sirve de desconcierto, un corte abrupto en la idiomática continuidad.
“The Riders To The Sky” y “50/50” cierran el disco, terminando las largas noches de rock ´n´ roll con guitarras sonando, platillos sacudiéndose y un par de parlantes más que saturados por el elevado volumen. Ahora, a tomarse un pequeño descanso, buscar alguna bebida para luego volver al garage.