FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

VOLAR


Labilly
2006
Por: Cristian Villalba
La Billy, cuarteto punk rocker proveniente del oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente de Bella Vista, inicia su viaje aéreo. Es momento de Volar, tal nombre de su tercer disco de estudio. Con unos once años de carrera y algunos cambios en su alineación, la banda supo ascender escalones en el circuito del punk rock vernáculo, donde todo parece reducirse a un puñado de legendarias bandas, con 20 años de vida promedio. Es evidente que dichas bandas fueron una influencia directa, y en algunos casos bastante claro, tal vez lo más notorio sea el registro similar entre Tuta, cantante de la banda y Hermann, vocalista de Mal Momento.

A lo largo de once canciones, el disco nos lleva de paseo por la bohemia del punk rock, por la melancolía y el olor de la noche en el conurbano bonaerense. Las penas evidencian un pasado nunca olvidado, o siempre recordado, en “Colgado del ayer”, aunque se dibuja una salida en “Volar” (la canción). No hay tiempo para presentes beneficiosos y enseguida recordamos a quién Se fue y dejo de pelear. Pero pronto nos damos cuenta de que este Mundo está loco aunque siempre creemos que lo mejor va a venir. Idas y vueltas, frustración y esperanza se chocan y separan todo el tiempo, aunque estemos Sin pensar en nada, ya que sabemos que pronto se apoderara de nosotros ese Maldito dolor. Como, de todas formar, Todavía creo me tomo el tren a Devoto y me olvido de todos por un rato. Y de nuevo me encuentro con gente que me dice No existe la maneray es por eso que agarro y me voy Cada vez más lejos, en donde todo pueda ser distinto. Y en el camino me acuerdo de ese fatídico Jueves 31 que guardo el almanaque. Y es así que no dejo de pensar en lo perdida que estás sin Tu hija.

Ruleta que da vueltas y otra vez me deposita en el mismo lugar. Ir y venir, siempre lo mismo.

La Billy nos ofrece un fiel reflejo de lo golpeado que se sienten algunos, muchos, tal vez. El punk rock nació como protesta, se desvirtuó de niño y se confundió de adolescente. Ahora en su madurez, algunos hijos de los tres tonos hacen bandera del manifiesto punk rock. Bien o mal, original o no, La Billy nos brinda canciones que se encuadran en este estilo que sufrió miles de mutaciones, aunque su más clásico traje siempre es utilizado. Los muchachos lo alquilaron y le pusieron su marca personal, su oeste querido.