FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

EL BOSQUE (BSO)


Sebastian Kramer
2007
Por: Aldo Montaño
“Finalmente acá está disponible la banda de sonido del cortometraje El Bosque que hice el año pasado (y en el cual también tengo una participación actoral estelar). Dudé bastante de "editar" la música ya que dudo de que tenga mucho interés separado de las imágenes, pero bueno, tampoco tenía sentido que quede durmiendo en mi computadora para siempre.” (*)

Un alba luminosa se nos abre con "Inicio". Todo comienza con un paseo infame por una angosta calle de Roma en la década del 50; estamos en "Gualz”. Un plano que levita nos muestra la espalda de un ignoto caminante que poco a poco se sumerge en una probable película de David Lynch, que finaliza cuando la depravada sombra del director se acerca para saludarnos.

“Aulabujos” es un amanecer, un despertar donde la reproducción de imágenes es rápida, un cielo con nubes que corren fugazmente sin permitirnos adivinar sus arbitrarias figuras. De entre su indescifrable textura surge nuestro caminante transitando un bosque sórdido (ambiente bucólico al que se evoca desde la portada y que nos recuerda a El Aura de Fabián Bielinsky) para luego perderse en un etéreo interludio que es "Azurr".

“Caminata” es una descripción densa y rica, con el eco de un recuerdo, la certeza de lo onírico y el silbido de lo siniestro: la sombra de David Lynch se ha hecho cuerpo. Repentinamente emerge una melancolía pop, donde la guitarra es cuerpo y sus rasguidos pasos que caminan sobre las armonías de un teclado gigante diseñado por Michel Gondry y dibujado por Hayao Miyazaki. Estas figuras bastardas luego se pierden para esconderse, llamándonos.

Este “Boscum” se encuentra alfombrado con hojas eléctricas que brillan, pues el Sol las acaricia. A lo lejos se adivina un lago de agua cristalina. Dentro de ella un sonido evapora cuerpos para develar aquellos que no tienen alma, que al parecer toma forma en los voltios. La luz se revela vanidosa dibujándole la cara al viento. Y después un secreto: el disco finaliza y junto a él un castillo vagabundo con miles de sensaciones.

(*) Extraído de http://extenista.blogspot.com/blog personal de Sebastián Kramer donde, además de poder descargarse este disco, se puede leer una reciente entrevista donde manifiesta que no le gusta David Lynch.