FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

EL COLIBRI


Zumbadores
2008
Por: Marcelo Basaure
Zumbadores ha sido una de las revelaciones del rock de los últimos años, por lo que es interesante escuchar su nuevo disco, llamado El Colibrí en el cual desarrollan ésa música tan ecléctica que los caracteriza, que va desde el uso de un acordeón hasta un sintetizador.

El álbum muestra su mejor nivel en temas como: “Sin Cebador”-que ya es corte de difusión- “Tu Marioneta” con una buena letra: ”¿Qué vas a hacer?/sí todo lo que te hace mal/cada vez te gusta más” le sigue “El Pulso Fanático” un tema muy poético: “El andar felino de la luna nos va a guiar/ ahora que nos une la locura/ ahora que enloquece la cordura” ; “Sudoku” en el que cuentan un juego de amor y “Corazón Esponja” un guiño a Bob Esponja.

La obra, en general, puede calificarse como buena, aunque el resto de los tracks no poseen el brillo de los ya mencionados. Si buscamos influencias musicales, Zumbadores nos propone un gran abanico que va desde Los Caballeros De La Quema a Soda Stereo y Coti Sorokin. Lo que en definitiva, desemboca en un rock and roll de estética barrial con rasgos de pop.

En está ocasión, Zumbadores alcanza un optimo nivel, con un puñado de logradas canciones, arriba de las alas de un colibrí zumbador, que esta vez, ha absorbido un efectivo polen creativo.