SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto

PRONOISE SESSIONS


Prietto Viaja al Cosmos con Mariano
2009
Por: Aldo Montaño
¡Llamas a mí!

Rec. Maxi Prietto juega desde su voz con sonidos guturales, es como un Damo Suzuki con menos de crooner y más del vuelo de un niño. Las emotivas letras (“Son cosas que guardo en la almohada antes de dormir, recuerdos para día en el que no quiera estar vivo”, “Y ahora lo que queda es el recuerdo, que sólo vive en mí. Yo sé que vos ni te acordás”) toman carrera en los latidos de la batería de Mariano, flotan en sus coros y estallan en la incinerante estridencia detonada desde las cuerdas de la viola de Prietto.

El impulso de estas Pronoise sessions hace que, como en sus shows en vivo, el dúo haga fluir cada canción en la siguiente. En el medio, ambas partes coquetean, juegan un rato. Aparece el baile primitivo y las invocaciones en idiomas inciertos hasta que el flirteo alcanza su cometido cuando comienza la próxima canción que, apenas luego de ser reconocida por nuestros oídos, es debidamente deformada por ellos.

Las sesiones grabadas para este disco son un registro documental de dos pibes que se prenden fuego rockeando. Lejos de la parsimonia del fogón, éstos dos son auténticos lanzallamas. Pero su performance no es una combustión autista, sino que es la más ardiente ceremonia a la que estamos todos invitados. Prietto ruge: “¡Vamos, vamos!, ¡¡¡Vamos allá!!!” interpelándonos, como supo hacer Morrison, a pasar al otro lado. Yo voy. Esperame, Maxi.