El paro general suspendió el show de los suecos NO FUN AT ALL del jueves 6 de abril. Se puede pedir el reintegro en el lugar de compra del ticket. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto

ACERCA DE LAS BATALLAS NECESARIAS


Superlasciva
2014
Por: Norman Flores
Acerca de las batallas necesarias es el quinto disco de la banda correntina Superlasciva. Rock, pop y canciones que llevan el litoral a todas partes. Diez años de carrera y en cada placa discográfica comprueban que en cualquier momento pueden ‘despegar’ y se entendería lógicamente el porqué.

Un nombre que conlleva la vida del músico, del que ama, o del que vive. El mejor nombre que podría tener un cuento, una novela, o una vida. Cualquiera podría sentirse identificado con Acerca de las batallas necesarias, el nombre que los músicos correntinos decidieron darle al disco que vio la luz en abril de este año luego de seis meses de grabación y producción. Una verdadera obra artesanal. Las guitarras de Manuel Farizano, compositor y productor, junto a la voz de Roberto Decotto, demuestran que la armonía de sus vidas musicales se afina a la par en cada canción que comparten

Acerca de las batallas necesarias sigue esa mezcla de mundos musicales que iniciaron en 2008 con Seducciones Violentas. Por mero costumbrismo tendemos a encasillar a las bandas en géneros que, por suerte, ya no se respetan. Y Superlasciva, es una de esas bandas que no lo hacen. El rock de “Mil destinos” y “Aunque llueva mucho”, el pop de “Los autómatas” (pero no tan pop como “Las flores hembra”) o algo más tranquilo como “El teatro de los hechos”, todo un universo de sonidos que logran su objetivo: poner en primer lugar a la canción.

El disco tiene un invitado de lujo como es el cantautor Xoel López. “La vida no es un plan” es un tema que queda muy bien con su característica voz, con melodías de guitarra que tranquilamente podrían formar parte del repertorio del español.

Farizano no sólo se anima a cantar, como lo hace en “Los Autómatas” o “Puro Cuento”, sino que también se atreve a mostrar su infancia: “La famosa libertad” es una postal de la esquina del club del barrio donde creció. El río y el litoral están presenten tanto en canciones como “Bicherío de luz”, como en el arte del disco hecho por Ezequiel Black.

Acerca de las batallas necesarias, por sí solo es uno de los mejores nombres que podría tener un disco. En esta oportunidad, es el nombre que tiene el disco que seguramente haga ‘despegar’ a la banda, y que haga llegar el universo musical de Superlasciva a la mayor cantidad de oídos posibles.