Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto

PUNK DE FOGÓN


Billordo
2016
Por: Fernando Stefanelli
Punk de Fogón es el nuevo disco (número once en su cuenta) de Billordo. En particular es el sexto desde su actual etapa anti folk y lo muestra volviendo a un formato de grabación más tradicional, dejando de lado el hyper lo-fi de Revoltoso Anti-Folk y Es Emocionante Fracasar (ambos de 2015), registrados con un celular en una sola toma. Ahora los cuatro temas fueron grabados en territorio amigo: es decir el estudio High Gain de los hermanos Penayo (integrantes Alumbra), en Gonzalez Catán y de donde han salido varios de los anteriores.

En lo que respecta al disco en particular, las canciones están hechas por y para ser tocadas en las cada vez más largas giras que emprende el oriundo de La Plata en plan trovador anti folk punk. Las letras son breves y simples, y describen situaciones como si fueran pincelazos a un lienzo, basadas en los tópicos de siempre: corazones rotos, el camino de la independencia, la ruta y la familia como ese refugio que siempre va a estar. En cuanto a la música, se repite el concepto: la criolla rasgada con pulso punk y algún acompañamiento menor (palmas, teclados, pandereta, etc.). En términos futbolísticos sería "fuerte y al medio", pero en esta ocasión grabado de forma más "tradicional".

Como curiosidad, el último tema de los cuatro, "Mi-Do" es una reversión, ya que originalmente cerraba Eleven Palace Hotel (2010), solo que estaba enterrado bajo 22 minutos de noise. Convertido en el cierre habitual de los shows contemporáneos, encuentra ahora una versión en disco un poco más amigable y representativa.

En resumen: la profundización del camino elegido hace algunos años, originado en las giras y diseñado para ser tocado en vivo a lo largo de todo el país. El reflejo de la actualidad de Billordo, ni más ni menos.