FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

CARNAVAL PARA TU DESCONSUELO


Pampa Yakuza
2003
Por: Marina Fages
Tercera producción de la banda de Liniers (previas son “Divina Comedia” – 1999 y “Mas allá” – 2000) grabada en los estudios MyS y Sound Rec.
Pampa Yakuza arrancó tocando reggae, con el correr de los años logra mimetizar de manera emotiva diversidad de estilos, conjugando ritmos latinos como la chacarera, samba, cuarteto, candombe y carnaval fusionando la fuerza y la distorsión del rock, a base de pura riqueza instrumental y melódica. Las letras de este disco en particular tienen bastante contenido social, si bien también dedican palabras al amor y la esperanza.
EL cd comienza con “Carnaval para tu desconsuelo”, de lejos el corte comercial y más emotivo (luego de ver la reacción de la gente en vivo frente al tema se puede llegar a tener una idea de la repercusión de los acordes del tema). “Carnaval…” se caracteriza por su base en charango y una base melódica increíblemente optimista. Le sigue “Donde amarrará la historia”, donde la banda conjuga reggae, ska y una de las líricas mas comprometidas del grupo. “Puede ser” es uno de los temas mas fuertes de la placa, no solo por su dura y directa letra (“…maldita policía tirando a matar, maldita la justicia que oculta verdad…”) si no por su estructura mas de punk rock y estribillo a pura distorsión. “Buena Suerte” resulta uno de los temas mas bailables debido a su ritmo casi cuartetero, “El Vago” continúa con más reggae y candombe en el estribillo junto con sutiles arreglos de vientos, “El Debe” habla del desazón de la rutina luego de muchos años de casados. Con “Brillante Sol” la banda vuelve al estilo del primer tema (es ése charango emotivo!) dando a entender que la banda ha sabido encontrar la fórmula para conmover al oyente (incluyendo la subida de tono infaltable casi al final del tema). “Mundos Matungos” es mas bien murguero con interesantes acordes y melodía, “Gloria al Diez” es obviamente un tema dedicado a Diego Maradona (cumpliendo un clásico de las bandas del palo) pero que no aporta demasiado al disco. Cierra con “Hagamos uno” con la participación de Pablo Wehbe (de Aztecas Tupro) en el raggamuffin.

Lista de Temas:
01. Carnaval para tu desconsuelo
02. Dónde amarrará la historia
03. Puede ser
04. Buena Suerte
05. El Vago
06. El debe
07. Brillante sol
08. Mundos matungos
09. Gloria al diez
10. Hagamos uno

Todos los temas compuestos por Pampa Yakuza, y las letras a cargo de Hernán Sarabia.

Integrantes: Adrián Brunetto (guitarra), Sebastián Castillo Thomas ( saxo tenor), Ricardo Jahni (bajo), Luciano Katz (guitarra, charango y coros), Salvador Rodolfili (saxo alto y voz), Hernán Saravia (voz líder), Ariel Viale (batería y percusión) y Gustavo Vitale (percusión).

Es evidente: Pampa Yakuza comprende perfectamente el término canción y lo lleva adelante en diversidad de géneros. Una banda que en base a acordes y un género ya propio no deja de apelar al alma y a la sensibilidad de la persona que escucha del otro lado.

Web de la banda: http://www.pampayakuza.com.ar