SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto

FUEGO AMIGO


Willy Crook
2004
Por: Rafael Paz
Willy Crook las pelotas, SEÑOR CROOK! Eso es lo que diría yo si fuera Willy Crook en uno de sus arranques de el " mono" Gatica que lo supo caracterizar tanto con sus amigos como con sus enemigos. El fuego fue uno de ellos, el que lo acompaño donde quiso , solo con encenderlo la soledad ya se siente de otra manera, siempre le hizo caso y muchas veces el primero en escuchar alguna de sus canciones y porque no también influenciarlo.
Fuego amigo su ultimo disco, ya esta en las calles desde hace unas semanas y la verdad es que se siente bien llegar a las disquerías y ver un nuevo trabajo de Willy Crook ahí paradito, esperándote, sabiendo que es EL uno de los únicos músicos que no se vendió, que no cayo en la tentación y si alguna vez lo hizo yo les pido disculpas, sin multinacionales atrás apoyando a un músico ni nada de eso, un disco mas con mucho esfuerzo.
Cualquier disco que compres a ojos cerrados no defraudara a tus neuronas ni un segundo, y obviamente este ultimo tampoco (ya sin sus funky torinos que tampoco se extrañan), su mixtura de soul, funk, blues tanto en ingles como en castellano (así que a la gente que le gusta la música de afuera no se puede perder esta nueva oportunidad) sigue tan vigente como en su primer disco BIG BAMBO MAMMA un disco de culto para la gente del rock que siempre siguió a Crook.
El disco abre con "Friendly fire " un funky con sabor nocturno, con la participación de Clint Eastwood que aparece sin que nos demos cuenta con unas amenazas sacadas de alguna película de sus años de oro.
¨No te culpes¨ un blues digno para escuchar tipo 7 de la mañana con un trago en la mano y tu cara apoyada en la barra de algún bar de ruta con la luz del sol que atraviesa esa ventanita del fondo y te pega justo en tu ojo izquierdo y te hace despertar, por supuesto después de haberte peleado con tu novia demás esta decirlo.
El disco sigue y aparece un rock tan sutil que hasta lo hace casi una balada "No buddy" y una letra que al leerla ya me convence de que no es uno mas y que la forma de escribir del Sr. Crook no se asemeja a nada que halla leído por estos rumbos.
Los invitados aparecen, Deborah Dixon toma el micrófono y es la dueña total de "Welcome" este es un blues post borrachera por así decirlo. Si en algún momento alguien te dijo que “había tocado en los redonditos y que bla bla bla(Crook dixit) te lo hace recordar en "Q,arda Troya" con el saxo que alguna vez acompaño a Prodan en mas de un ensayito y te responde el porque de esa onda..
Willy tiene estilo, en lo que hace musicalmente,lo demuestra constantemente y en sus letras y no digo onda” babasónicos”(sin polémicas por favor) y toda su playa de punta y el desfile de Giordano, esto es Rock y nada mas, y lo demuestra. Ya para cerrar un discazo ¨Donde después?, Que no lo quiero describir para que solo cuando terminen de escuchar el disco se den cuanta de lo bien que hicieron en comprar el disco pero te tiro un dato el tema es justo para el momento donde Willy sale del bar y se sube a su torino lo prende y piensa donde es que van después del show? (todas esas mozas del bar?) y automáticamente saludar a “los que están” los cumpas de Willy ( tal que timy tal que patan).
Si alguien quiere convencerse antes de comprar el disco puede pasar por las puertas del Chacarerean Theatre el jueves 10 de feb a las 21 30hs.