SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto

GETTING SERIOUS


Deadline
2004
Por: Martin Debaser
Inglaterra ha sido "La Meca" o el otro lado salvaje (además de Estados Unidos) en los años setenta, de la denominada "Revolución Punk" embanderada por unos icónicos Sex Pistols como cara visible, contestataria y reivindicante del lema "No me importa" y la actitud punk. Con The Clash en todo fervor y afirmando su ideología y compromiso con letras directamente políticas más su mix de reggae-ska en sus ultimas producciones, y una cantidad de bandas resonantes del momento desde Kent, los Deadline atacan con su más reciente material: "Volviéndose serios", que nos da cierta pauta de lo que el escucha podría absorber si tiene un previo conocimiento de sus álbums anteriores, ya que es un claro vuelco en la sonoridad de la banda.

Liz Rose, su vocalista, es mesurada respecto al uso de su garganta en este álbum más que sus antecesores. Propone un desvío hacia un bien conformado aporte coral y melódico, con cambios de tonos desconcertantes. Sube y baja con una candidez inexplicable con el soporte de los resistentes coros de los demás miembros.

En su genial "Back for more" (1996) los gritos desnucaban continuamente, pero esta vez el cambio, no tan radical y manteniendo así la esencia de la banda, se halla en roces Ska-punk en "..........." en el cual las pisadas en los pedales de sonido limpio a sucio (y viceversa) no son utilizados “al voleo”, sino que le dan un plus de energía,

Streetpunk, punk "old school" y un poco de hardcore, es la fórmula de estos cinco ingleses que delinean a través de quince composiciones . El disco suena ajustado, muy compacto y todo en su lugar. Digamos, parejo. Su vocalista brilla en todo momento, y no se encuentran altibajos. Se da el gusto no sólo de abrazarnos con su primal instrumento, sino de ejecutar teclados y agregar unos sutiles "toques" con su saxofón en "Pearly Gates". Presentándose en diversos festivales punk en su país o en el viejo continente (por ejemplo el "Punk & disorderly", de la famosa publicación punk) el respeto y reconocimiento que se han ganado los ha llevado a tocar con bandas de la talla de Rancid, Dropkick Murphys y The Distillers. Uno ha observado en muchas placas la venerada frase: "Play it Loud" o (Tócalo fuerte). Pues bien, es inevitable no reventar los bafles de tu equipo, como una advertencia en este caso más que una saludable recomendación. Creo que podría perder la garra, así que ha intentarlo y no desesperar.