No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto

COMPARTIENDO SUEÑOS


Karronia & Vitamina (A) (Split)
2005
Por: Fernando Stefanelli
Nuevamente Internet ofrece la posibilidad de conseguir discos completos y gratuitos, tal es el caso de este split entre estas dos jóvenes bandas.

La primera mitad corresponde a VITAMINA (A) , quienes ya venían poniendo sus discos en Internet (por ejemplo su producción del año 2003, Nuestros Hijos Nacerán de Pie y un EP anterior, Ni Muertos Nos Callaran). Esta banda mezcla el punk melódico con letras de marcado contenido social y altamente politizadas junto con sensibilidad pop y el aporte de teclados y voces femeninas, logrando una combinación bastante personal. Los 7 temas incluidos en esta entrega los muestran haciendo también canciones acústicas (Canción Triste), otras tirando al punk pop (Elegir), algún tema medio rapeado (Mirando Al Cielo)... de todo!. Esto evidencia cierta apertura musical y versatilidad, aunque se nota que algunas cosas les salen mejor que otras. De todas formas es una banda que promete, las canciones no están nada mal y su primera mitad del split se deja escuchar.

La restante mitad está a cargo de los KARRONIA, quienes tampoco parecen conformarse con encasillarse en un solo estilo. Las letras están en castellano y en inglés, y alrededor del punk rock mixturan toques de reggae (a-la The Clash), algo de ska y teclados old school. Temas como il Morto Che Parla y Hard Cuore recuerdan algo a Rancid en la época de Life Won’t Wait, mientras que en No Nos Tienen en Cuenta y Once Again suenan más tipo hc melódico, cabiéndoles el mismo concepto que a sus ocasionales compañeros de split: está buena la variedad, pero dependiendo de los gustos musicales algunos temas te van a gustar mucho y otros van a pasar de largo. El tema Ladies and Gentleman y su base cuasi tecno es la rareza entre las 8 canciones que aportan, a través de las cuales salen airosos como resultado final de la escucha.

La calidad de sonido no es la ideal (esto se nota un poco más en los temas de Karronia), pero está muy lejos de ser inescuchable, y teniendo en cuenta el carácter del disco, es algo totalmente esperable y comprensible.

Siempre es bueno ver este tipo de iniciativas como alternativa a la falta de difusión por parte de los medios masivos. El split derrocha muchas ganas y buenas intenciones, por lo que apuntar sus navegadores hacia www.vitamina-a.com.ar y descargarlo, no puede considerarse para nada una pérdida de tiempo.