Para los fanáticos del ska punk, vuelven los WDK, que festejan sus 20 años este sábado 10 de noviembre en Groove. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - AT THE DRIVE in llega por primera vez al pais el próximo martes 13 de noviembre, en Flores. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto

45 MINUTOS HACIA DONDE LOS EDIFICIOS CRECEN


Mofa
2004
Por: Fernando Stefanelli
45 Minutos Hacia Donde Los Edificios Crecen es el segundo y último disco de Mofa, una de las bandas principales de la escena emo mientras se mantuvo activa.

Según lo que se puede leer en su web site, es evidente que no fueron el paradigma de banda estable ni mucho menos: al parecer pasaron por muchos cambios de formación a lo largo de su historia y particularmente este disco fue grabado a fines de 2002, justo antes de que se fuera a Chile el bajista y después guitarrista Lucas.

Lo que tenemos es Emo de la más pura cepa, guitarras con la combinación exacta entre limpieza y distorsión para lo que necesita cada tema, mucha melodía, lucidez compositiva y un cantante muy efectivo. Las canciones no solo tienen las estructuras esperadas, es decir: partes tranquilas y sombrías como preludio a la explosión de distorsión y gritos desgarradores, sino que algunas suenan más tirando a punk. Todo esto, sumado a una correctísima ejecución, hace del disco un ganador instantáneo: está garantizado el no tener que molestarse en pasar de track hasta el final de los casi 30 minutos que dura.

A pesar de lo parejo del nivel, sobresalen como potenciales hits Ese Lugar No Tan Mío, Rostros Iguales, 45 Minutos Hacia Donde Los Edificios Crecen (el tema), Creando Memorias y sobre todo El Revés de Las Palabras (son nueve en total y ya van cinco...), siendo la rareza el tema 9, el cover de Pronta Entrega de Virus.

Comentar un disco como este, sabiendo que la banda ya no existe, se hace ciertamente extraño. Mas aun porque uno no puede dejar de escucharlo una y otra vez, y termina pensando que es realmente una lástima y al mismo tiempo tratando de recordar qué es lo que estaba haciendo para perderse esto en su momento?....

El disco se puede conseguir completo y en forma totalmente gratuita en su sitio web “póstumo” www.mofaisdead.tk en formato mp3. Mucho se ha hablado y escrito acerca de la influencia de Internet en la música, pero lo cierto es que en casos como este cumple la función de una especie de capsula del tiempo, dejando que el disco y la música de la banda perduren con el paso de los años (o al menos hasta que palme el hosting...) sin tener que depender de reediciones.

En resumidas cuentas, una descarga prácticamente obligatoria y a averiguar en que andan los ex – integrantes.