FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

MASTERMIND


Cocktail Slippers
2004
Por: Fernando Stefanelli
Directamente de las manos del cartero, proveniente de la lejana y fría Oslo, Noruega, nos llega este disco de las Cocktail Slippers.

El cuarteto integrado por 4 chicas: Lisa Farfisa (órgano / voz), Rocket Queen (guitarra y voz), Sugar Cane (bajo y coros) y Tammy Sticks (batería y coros) presenta su segundo disco oficial (el anterior Rock It!, data de 2002), contando sobre sus espaldas con un par de años de giras por Europa, más una reciente visita a New York para tocar en el “Little Stevens International Underground Garage Festival".

Las chicas reconocen como influencias a bandas como The Go Go’s, Ramones, The B52’s, Foo Fighters (¡?), Blondie y MC5, las cuales sin escuchar el disco dan para pensar que al menos tienen buen gusto. Estas se evidencian algunas más que otras en su sonido, y como descripción, serían algo así como una cruza de los Ramones en sus temas lentos con bandas como Veruca Salt y Elastica, más la estética de colegas indie norteamericanas, tipo Sleather – Kinney.

Volviendo al disco en si, son 10 temas rockeros a medio tiempo, con lindos coros y melodías. Nada muy estridente ni tampoco muy tirado al pop: más bien se mueven alternativamente desde un hipotético punto medio hacia uno u otro extremo, siendo el resultado ante todo agradable. No hay manera que al oído acostumbrado al rock no le pueda resultar cuanto menos interesante alguno de los temas.
Sobresalen sobre el resto de las canciones Hard To Do, Stop, My Man y Hey aunque es justo decir que toda la placa mantiene un nivel bastante parejo.

El único problema es que se imagina complicado hacerse de este disco en estas tierras... pero bueno.... nunca se sabe hacia donde se les puede ocurrir apuntar el dedo a aquellos que tienen el poder de influir en la (tantas veces irracional...) industria musical??? (o los 10 fans que tenia The Hives en Argentina hace 7 u 8 años apostaban que iban a ver en MTV videos de la banda en horarios centrales???). En cualquier caso, Mastermind no tiene demasiado que envidiarle a discos de algunas de las bandas citadas anteriormente al momento de las comparaciones, lo cual no es poco.